Rotundo triunfo de MORENA y AMLO

El golpe ha sido rotundo. Morena arraso en la elección para  los representantes de una nueva constitución política en Ciudad de México con ventajas de hasta 10 puntos sobre el PRD, que ha gobernado en la capital durante más de 20 años. Morena ha vencido con un 36,2%, el umbral pronosticado en las encuestas.

En Veracruz Morena acaparan 8 de los 30 distritos en disputa, sin embargo, el partido de Andrés Manuel López Obrador lleva una batalla muy cerrada con la coalición “Para Rescatar Veracruz” en distritos del norte de Veracruz y de la zona central.

Morena arrasó en los distritos de Xalapa urbano y rural, en Coatzacoalcos I y 2, el caso de Morena resulto sorprendente ya que era la primera vez que compite en una elección local y conforme avance el PREP podrían confirman que tendrán representación en la tercera parte del Congreso Local.

En Puebla por su parte, el agonizante Partido de la Revolución Democrática (PRD) logró poco más de 68 mil votos, lo que representa el 3.84% de la votación, permitiendo que Morena se posiciona como la tercera fuerza política, al obtener más de 100 mil votos que los logrados por el PRD.

Si bien, Morena no logró ninguna gubernatura, alcanzó el segundo lugar en Zacatecas, el partido se ubicó como la tercera fuerza política en los estados.

Otro resultado destacado es que Morena se colocó como la tercera fuerza política en Oaxaca, incluso llega a estar muy cerca del segundo lugar, pues obtuvo 23.75% de los sufragios; hay que recordar que la CNTE, el sindicato más fuerte de la entidad, anunció que saldría a votar a favor de sus candidatos.

ZACATECAS

Este lunes, en conferencia de prensa, el ex candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila manifestó su desconfianza en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y el Instituto Nacional Electoral (INE), y los calificó de “operadores políticos”.

Expresó que “los tres niveles de gobierno operaron en contra de la única oportunidad de cambio en la entidad”, asimismo mencionó que “compraron en las zonas rurales el voto con dinero y despensas”.

“Se repite el fenómeno del pasado y en donde la gente es menos vulnerable para la compra, ganamos”, declaró.

“En las zonas rurales de pobreza le metieron el 66 por ciento de participación. Hubo coacción por el aparato de seguridad, lo utilizaron para amedrentar a los simpatizantes de nuestro movimiento, a las corporaciones policíacas, para la guerra sucia y para proteger a los brigadistas del PRI”, acusó.

Por esta razón, “hemos decidido no aceptar los resultados de esta elección, porque se violentó la libertad”, destacó.

AMLO

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que su partido ganó la elección de Diputados para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México al superar por alrededor de 80 mil votos al segundo lugar, el Partido de la Revolución democrática (PRD).

“Volvimos a ganar en la Ciudad de México, Morena es el partido que mas votos obtuvo el día de hoy en la Ciudad de México, vamos a tener una ventaja de alrededor 80 mil votos con relación al segundo lugar el PRD, le volvimos a ganar a pesar de todo lo que hicieron de manera ilegal como lo han hecho en otros estados PRI, PAN igual aquí el PRD, compraron votos, entregaron migajas y les ganamos”, afirmó el político tabasqueño a través de un video difundido en sus redes sociales.

Asimismo el líder nacional de Morena mencionó que obtuvo resultados positivos en estados como Veracruz, Zacatecas y Oaxaca pero no se aventuró dar ningún tipo de dato.

“No voy a dar ningún resultado hasta esperar que tengamos las actas y dar números efectivos”.

Por último López Obrador dijo que el día de hoy dará más detalles sobre los resultados de sus candidatos en las elecciones y agradeció a todos los electores que votaron por Morena.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s