Réquiem por El Pana

Quiero pedir una disculpa a mi madre, a la que casi me acabo a pedazos por mis excesos, también a Rodolfo Rodríguez, quien no vale un duro, siempre vivió a la sombra de ‘El Pana’”.

Rodolfo Rodríguez.

Por Luis CuestaDe SOL y SOMBRA.

La noticia era contundente: Rodolfo Rodríguez “El Pana” torero irregular, hombre carismático y nueva leyenda de la fiesta brava falleció a los 64 años de edad por las complicaciones de la tetraplejia, ocasionada al ser embestido y lanzado por los aires por un toro en una corrida en la ciudad de Lerdo, Durango, el pasado 1 de mayo.

Tengo que admitir que nunca fui panista ni estuve cercano a ello, pero su muerte me conmovió cuando recibí la noticia desde la ciudad de Guadalajara.

Aunque hay muchas dudas y opiniones acerca de la calidad del “Pana” como torero, creo que todos reconocemos el merito que fue el haber alcanzado la fama y el reconocimiento unánime pasados los 50 años de edad en aquella tarde mágica del 7 de enero del 2007 en la Plaza México, cuando el destino le puso en su camino a Rey Mago de Javier Garfias, al que le realizo una extraordinaria faena y que con un certero golpe de marketing lo convirtió en una estrella -más que en una figura del toreo- internacional.

Hoy “El Pana” ya es historia y está ingresando al futuro dejando tras de sí el fuego de sus glorias efímeras y en el vació sus momentos tristes.

El pasado primero de mayo se termino el ciclo de una vida bullente, pletórica de sueños, alegrías, superación y tropiezos. Atrás quedaran sus añoranzas, pero las anécdotas y los recuerdos no morirán jamás, pues los une una fuerza vital de todos aquellos que extrañaremos al personaje del “Pana” en un mundo en donde los toreros románticos están extinguiéndose, como lo hicieron algún día los dioses e ídolos mitológicos: En silencio.

¡Adiós Gitano! Que Dios te de en tu partida la paz que siempre buscaste y que nunca encontraste en la tierra.

Twitter @LuisCuesta_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s