Ya circula el Acabus entre dudas, desorganización y sombras de corrupción

Ante la presión de la opinión publica y al vapor, el Acabús arrancó esta mañana dejando un mar de dudas y para colmo de males arranco escoltado con cientos de policías y agentes de Tránsito.

Los primeros en abordarlo para variar fueron los funcionarios municipales y estatales, asi como la directora general, Silvia Zapata y el presidente del consejo de administración, Simón Zamora y trabajadores de Comunicación Social de ambos gobiernos.

La verdad que fue vergonzoso ver como el primer viaje lo realizaron los funcionarios y no los que de verdad usaran este transporte; que son la gente del pueblo de Acapulco. Pero como a los funcionarios les urge la foto y están hambrientos de demostrar que si trabajan, todo se vale en su mundo.

PREGUNTAS: ¿Los muchos millones de pesos invertidos en el ACABUS justifican que haga su primer viaje escoltado porque reina la confusión y el relajo en su operación? ¿Los millones no han servido para crear una logística civilizada de su funcionamiento? Pues al parecer no y este proyecto sólo ha servido hasta la fecha para oscuras negociaciones y manejos de recursos publicos.

El caso es que el día de hoy a las 11:00 de la mañana comenzaron a circular tímidamente tres de los 10 camiones del Acabús, mismos que emprenderán recorridos de prueba cada 20 minutos, de la estación Zapata rumbo al Zócalo.

Por otro lado, transportistas del Bloque 1, a bordo de unos 10 camiones, se colocaron a escasos metros de la estación Oviedo y amagaron con bloquear la vialidad, pero después de una hora se retiraron.

A raíz de esto el Director de Transportes en Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay aseguró que los transportistas del Bloque Uno poseen información errónea sobre la operatividad del Acabús en la zona costera de Acapulco e incluso no han buscado una mesa de diálogo con autoridades.

FUTUROS PROBLEMAS

Los problemas continuaran con la entrada del Acabús en el puerto, ya que poco sabe la ciudadanía de un programa integral o ley de Movilidad,  que implica la liberación de espacios,  donde circularán las nuevas unidades de transporte público.

Y es que la nueva infraestructura urbana de la avenida Cuauhtémoc está diseñada para que automovilistas, choferes del transporte público y los ciudadanos, respeten las señalizaciones y semáforos, lo que en Acapulco es una mala costumbre no respetar los aspectos urbanos de vialidad.

Un gran problema que enfrentará esta parte de la ciudad,  es la saturación de unidades del transporte público liviano, así como los sitios de taxista tolerados en toda la avenida.

En su primer recorrido se pudo apreciar que algunos conductores aún no respetan el carril exclusivo del sistema de transporte, entorpeciendo el paso de este; mientras que policías viales dirigen por “solo ser un acto inaugural” el tráfico para facilitar el tránsito vehicular en la congestionada avenida Cuauhtémoc.

Pero deje usted que pase la novedad y verá el caos en que se convertirá aquello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s