EPN por 3 palos en Acapulco

image
No me sueltes Héctor por si se me vienen tus paisanos.

Por El Marqués de Puerto Marqués.

Ahora que EPN anda en una gira desesperada por toda la República para mejorar su imagen ante la opinión pública, nuevamente su agenda lo llevará al Estado de Guerrero, el coco de su Gobierno.

Es por eso que el fin de semana se reunieron el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y el buenazo de nuestro “gober” Héctor Astudillo Flores, quien emocionado y yo diria que hasta envalentonado afirmó “estamos listos para recibir al Presidente Enrique Peña Nieto”, quien hoy inaugurará algunos comedores comunitarios en la comunidad de Tres Palos de este municipio.

Aprovechando su viaje tambien firmará diversos convenios como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión que supuestamente ha beneficiado a 2 millones de guerrerenses directamente y con la que dicen han destinado 12 mil millones de pesos para infraestructura y programas sociales.

La pregunta es ¿Donde están esos dos millones de beneficiados? Porque no los vemos ni los sentimos.

Meade Kuribreña puntualizó que de 2012 a 2014, casi 243 mil guerrerenses abandonaron la condición de pobreza extrema y se dieron avances relevantes en accesos a servicios de salud como calidad de espacios de la vivienda e incluso en acceso a servicios básicos de la vivienda.

Lo cual es totalmente falso ya que la pobreza extrema no solo no ha disminuido, si no que ha aumentado en todo el estado de Guerrero.

Por su parte, el buenazo del gober Héctor Astudillo Flores, que estaba feliz por su ostentoso aniversario de bodas y por su regalote que le llegó de los pinos dijo:

“Guerrero por primera ocasión (sic) recibe del Gobierno Federal las facilidades para que el Gobierno Estatal, realmente camine”, aseguró Astudillo.

Sin duda esta declaración resulta desvergonzada por parte del gobernador, porque si hay un Estado que ha dependido por décadas de la Federación en más de un 90% y que ha recibido miles y miles de millones de pesos para que camine ha sido Guerrero. Otra cosa es que la corrupción de los Priistas y de los Perredistas haya arrasado con todo a su paso dejandonos un Estado en coma.

También se dijo en esta reunion previa a la visita del Presidente que 225 mil adultos mayores cuentan con una pensión económica y más de mil 790 tiendas de Liconsa dan servicio a sectores con mayor vulnerabilidad.

El Presidente Enrique Peña Nieto ha visitado Acapulco ya en tres ocasiones en lo que va de la administración estatal.

Mi resumen: Puras habas y como siempre Tiempo al Tiempo de Guerrero.

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s