image

Esta muy claro que el Presidente Peña Nieto no puede viajar al Estado de Guerrero sin el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, quien en una ceremonia en donde su precencia sobraba, aseguró que en Guerrero nadie puede compararse con la fortaleza de las instituciones, y que quien ha enfrentado al Estado termina siempre rindiendo cuentas.

“La historia nos ha demostrado que todo aquel que ha intentado enfrentar al Estado de derecho termina rindiendo cuentas ante las instancias legales, ese será el destino de los que hoy afectan a mujeres y hombres de esta entidad”, aseguró durante el evento de Reforzamiento del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios, en el poblado de Tres Palos, Acapulco.

De igual manera, Cienfuegos Zepeda habló sobre la ola de violencia que azota a la región, al señalar que “la lucha en contra del hambre no es el único desafío”, ya que la entidad “se ha visto afectada también por grupos delincuenciales que perturban la tranquilidad de su población”.

“Siempre apegados a la ley, con respeto a los derechos fundamentales de las personas” se cumplirán las misiones que les fueron encomendadas al ejército, recalcó el general Cienfuegos al referirse a la presencia de las fuerzas armadas en las comunidades guerrerenses.

Otro que tampoco venía al caso en la ceremonia, fue el secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, que dijo en el evento que  “combatir la pobreza extrema, el hambre y la desigualdad es un asunto de justicia social y por tanto, un asunto de Estado, un compromiso y un deber que las instituciones responsables de los diferentes sectores sociales debemos de cumplir sin reserva”.

Vidal Francisco explicó que en Guerrero, Michoacán, Baja California, Veracruz, Quintana Roo, Baja California Sur, Chiapas y Sonora, 3 mil 861 efectivos de la Secretaría de Marina han capacitado a casi 12 mil cocineras y cocineros voluntarios, que ahora son parte del nuevo programa de Comedores Comunitarios impulsado por el gobierno federal.

Que grave error ha cometido el Gobierno mexicano desde los tiempos de Felipe Calderón al sacar al Ejército y a la Marina a las calles,  a ver ahora quien los regresa a sus cuarteles a estos hombres que están hambrientos de protagonizmo.