Autoridades de Acapulco presentaron un plan de buenas intenciones en USA

image
Acapulco sigue esperando acciones que puedan revitalizar el turismo.

TG.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, confirmo que el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez; y un representante de la Fiscalía General acudieron a Miami, Florida, para reunirse con la empresa naviera Norwegian Cruise Line y presentaron a la mpresas naviera un plan de seguridad para dar confianza y recuperar el segmento de cruceros.

Fueron a “una reunión específica con alguna naviera (sic) específicamente la que movió los barcos, estos barcos unos se fueron a Ixtapa y otro a Puerto Vallarta, entonces de lo que se trata es de hacerles un planteamiento muy serio y muy responsable y bien armado que se preparó durante algunos días de cuál podría ser un operativo de seguridad”, comentó.

Señaló que estas acciones se implementan para rescatar el segmento de cruceros y evitar que cancelen a consecuencia de desinformación.

A su vez el alcalde Evodio Velázquez como siempre exagero su labor -para no variar- y dijo que se cumplió en USA con una agenda diplomática y de fortalecimiento del turístico, en donde sostuvo encuentros de “trabajo” en Houston y Miami.

En esta reunión participaron algunos representantes de líneas aéreas, navieras y supuestamente algunos funcionarios estadounidenses, para presentar el trabajo que en materia de seguridad realizan -todavía sin exito- los tres órdenes de gobierno a favor de este destino.

Indicó que en Miami, Florida, se reunieron con el jefe de la Oficina de Desarrollo Económico y Comercio Internacional de Miami, el cubano Manuel J. González, con quien se busca dar seguimiento concreto para el impulso y la diversificación del mercado turístico entre Acapulco y dicha ciudad americana. Buscar intercambio turistico entre A Acapulco y Miami es una utopía,  Rodríguez Escalona no es la primera vez que lo propone e intenta realizar y en cada intento no ha conseguido nada más allá de un viajecito. A la ciudad de Acapulco no hay que promoverla en Miami con exepcion de las navieras, hay que buscar estados con niveles de mayor marginación económica a los que viajar al Puerto de Acapulco les resulte atractivo por el super dolar -frente al peso- y enfocarse en el turismo de Low Cost que es a lo único que puede aspirar en estos momentos nuestra ciudad.

La delegación guerrerense confirmó que dieron a conocer los operativos de blindaje para la zona turística durante el arribo de los cruceros, se aclararon algunas “dudas” y se fortaleció la relación con la naviera, que es de las que más habian confiado en Acapulco; ahora el objetivo es asegurar la visita de todod sus cruceros programados para este año.

“El reto se llama seguridad, ese es el problema, pero no vamos a escatimar, vamos por buen camino, hemos traído el buen ánimo que hemos reflejado con los tres órdenes de gobierno y la estrategia de seguridad”, remarcó el aprendiz de Alcalde.

Sin embargo hay que recordarles a los flamantes funcionarios -que por cierto no hablan ingles- que así vayan a vender los mejores planes de seguridad en papel, las empresas no son tontas y no se guían unicamente por la “desinformación” y que tampoco creen mucho en la información oficial.

Los funcionarios acapulqueños podrán presentar sus buenas intenciones pero si no funcionan en la práctica estas empresas tarde o temprano se darán cuenta de que les quisieron vender gato por liebre, como todas las autoridades de Guerrero lo han hecho en el pasado, cuando se tratan del tema de la seguridad.

No se puede aspirar a tener más turismo internacional ni ofrecerles un mejor sistema de seguridad, cuando la Policía de Acapulco no está certificada, los asesinatos son el pan de cada día en esta ciudad y la delicuencia contra los turistas en la modalidad de robo se siguen presentando con regularidad.

Y ya ni hablemos del sistema de transporte de la ciudad, porque es ridiculo pretender tener más turismo, cuando tenemos el PEOR servicio de taxis de toda la República Mexicana, gracias a muchos años de gobiernos corruptos y serviciales con los líderes del autotransporte en Acapulco.

Tiempo al Tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s