MORENA PRESENTA INICIATIVA PARA JUZGAR A PRESIDENTES CORRUPTOS.

Legisladores federales de Morena presentaron en la Cámara de Diputados una iniciativa de ley para juzgar a los presidentes del país por corrupción, anunció el dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel Lopez Obrador.

De gira por Hidalgo, el ex perredista criticó que se haya pospuesto la aprobación de la ley anticorrupción hasta pasadas las elecciones del 5 de junio, por falta de acuerdos entre priistas, panistas y perredistas sobre qué les conviene avalar.

Con base en ello, el tabasqueño acusó a todos los partidos políticos, excepto Morena, de ser “paleros de la mafia del poder”, pues han demostrado que el combate a la corrupción no es prioritario, como sí lo fueron las reformas laboral, fiscal, educativa y energética.

Ante ello, López Obrador reiteró que de ganar la presidencia en 2018, Morena frenará todas las privatizaciones impuestas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Más tarde, en su cuenta de Facebook, el tabasqueño acusó al presidente Enrique Peña Nieto de querer imponer como gobernador al hijo del exmandatario priista José Murat.

“Es una ofensa, no es posible que esto suceda, es un agravio para los oaxaqueños, los integrantes de Morena aspiran a vivir en una República, no en una monarquía”, resaltó.

Ante ello, pidió a los oaxaqueños que apoyen al candidato de Morena a la gubernatura, Salomón Jara Cruz. “La participación de todas y todos será sumamente importante en la lucha por la justicia y la auténtica democracia”.

En otro asunto, anunció que el próximo martes, su partido firmará un acuerdo con los maestros de Hidalgo para hacer un frente ante la reforma educativa. En ese sentido, prometió que si gana el candidato a la gubernatura de Morena, Salvador Torres Cisneros, o triunfa Morena en la presidencial del 2018, se reabrirá la Normal Rural El Mexe, que cerró el actual secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

Con información de Proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s