Guerrero reporta un decremento del empleo de 0.6 por ciento anual

Guerrero – Empleados multifuncionales para no perder el trabajo: venden, trapean, riegan y hasta barren por una mínima cantidad.

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) se establecerán en seis estados del país donde el empleo formal está en picada; en algunas de estas entidades las pérdidas de puestos de trabajo llevan más de un año y los niveles de informalidad se encuentran por arriba del promedio nacional.

Los estados donde se implementarán las ZEE son Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Campeche y Michoacán.

De acuerdo con datos de empleo formal del IMSS correspondientes a abril –mes en el que arrancaron oficialmente las ZZE- Campeche y Tabasco registraron tasas de decremento anual en el empleo de 12.4 por ciento y 8.4 por ciento, respectivamente, mientras que Veracruz reportó una baja del empleo de 2.5 por ciento anual.

afiliados al IMSS

 

Por su parte, Guerrero reportó un decremento del empleo de 0.6 por ciento anual, aunque desde noviembre de 2015 la entidad comenzó a registrar disminución de puestos de trabajo formal.

De acuerdo con Banobras, en los estados de las ZEE como Guerrero, Michoacán y Chiapas la mitad de la población se ocupa en sectores de baja productividad como servicios (restaurantes y alojamiento) o actividades primarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s