ACA MOTOS 2016 UN EVENTO CAÓTICO

Acapulco ¿Es suyo?

Por El Marques de Puerto Marqués.

Estimados Acapulqueños, sirva esta humilde columna para recordarles que durante los próximos días, al menos 7 mil “supuestos” motociclistas llegarán al puerto de Acapulco como parte del “Aca Motos 2016“, mismos que dicen estarán vigilados por Elementos de la Policía Preventiva y Turística, que como comprobamos el año pasado fueron insuficientes para poder implementar el orden ante la magnitud del descontrol que se formo.

Hay que recordar que desde los tiempos en que otro insensible y poco productivo alcalde, como lo fue Felix Salgado, se viene celebrando año con año este evento que trae consigo un caos a la máxima potencia, que deja toneladas de basura, polución y que da una PÉSIMA imagen para el puerto de Acapulco por la calidad del turismo que trae consigo.

Polución Visual

Pero todo esto a las viciadas autoridades municipales de turismo les importa un cacahuate, porque esperan que con el arribo de los motociclistas  (según sus números inflados para variar) tener una derrama económica de más 200 millones de pesos (aja, estos no gastan ni en bromas) y una ocupación general de 75 por ciento, es decir unos  80 mil turistas lo cual nunca se consigue y lo mas preocupante; que nos dejen más de mil toneladas de basura.

Hay que recordar la anarquía que se les permite a estos “supuestos” motociclistas que hacen suyas las calles de Acapulco, en donde circulan bajo la mirada de las autoridades a exceso de velocidad generalmente ebrios y sin cascos, siendo estas las combinaciones que año con año producen cientos de  accidentes y algunos fallecimientos.

Sin cascos.

No hay que olvidar que estos personajes hacen lo que quieren en Acapulco gracias a que las autoridades les permiten todo, es por eso que el gobierno debiera de ordenarlos, porque no es posible tanto desorden. Hay que pensar también en los ciudadanos.

La joya de la corona: El caos vial en el que sumirán al puerto durante dos noches.

El problema de esto es que les permitan cerrar la costera y que la invadan violando todos los artículos del reglamento de Tránsito.

Entre las incomodidades que deja este evento año con año es que en la zona de la Condesa se cerrará la costera Miguel Alemán a partir de las 20:00 horas del viernes  hasta la madrugada del sábado. También se cerrará el sábado desde las 20:00 horas hasta la madrugada del domingo. Además habrá vigilancia vial y de la Policía Preventiva en el Bulevar de las Naciones frente al Forum Mundo Imperial, donde los motociclistas realizarán arrancones.

“Como medida preventiva y para no colapsar la circulación en la costera Miguel Alemán, a partir de las 20:00 horas del viernes 19 de mayo y hasta la madrugada del sábado se cerrará el tramo que comprende de lo que era la desaparecida Disco Beach a Las Torres Gemelas en sentido Caleta–Base (lado de la playa)” informo el Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano.

El funcionario municipal apuntó que los motociclistas dejarán abierta la circulación únicamente con sentido Caleta-Base en contra flujo, mientras que la circulación de la Base al Centro será por la calle Lomas del Mar hacia Costera Vieja.

Los automovilistas que se dirijan de la Base al Centro al ingresar a Costera Vieja sólo contará con un sentido, y tendrán la opción de usar el par vial Chinameca o seguir hasta Farallón.

Anarquía

Sedano Romano informó que no se permitirá el estacionamiento en la Costera Vieja y en la Costera Miguel Alemán en la zona de la Condesa, en ambas aceras, para permitir un mejor flujo vehicular, y se restringe la circulación de las calandrias por ambas vías durante el dispositivo.

Vamos a ver si este año la autoridad les permite hacer de todo a los motociclistas o de verdad ya ponen alto a este evento en donde ademas de las pocas acrobacias de algunos motociclistas, ofrece ver la costera convertida en un baño publico, actos sexuales en vía pública, agresiones, pleitos, asaltos y gente acampando en los camellones de la costera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s