Bloquea CETEG la Autopista del Sol y marcha en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquean de manera intermitente un carril de la Autopista del Sol mientras que otro marcha por las calles de la capital.

Docentes de la fracción del secretario general Ramos Reyes Guerrero han bloqueado de manera intermitente un carril de la Autopista del Sol, al Sur de Chilpancingo, cerca de la tienda de autoservicio Sam’s.

Por otra parte, un grupo de aproximadamente mil cetegistas de la fracción de Antonia Morales Vélez, salió en marcha de la avenida Insurgentes y avanza por el Centro de la capital.

El grupo de profesores indicó que la protesta es en rechazo a la Evaluación al Desempeño Docente y al supuesto despido masivo de los maestros que no presentaron el examen. Manifestaron también estar en contra de la Reforma Educativa, ya que la consideran punitiva y más bien laboral.

Se prevé que los manifestantes marchen por las avenidas Miguel Alemán y Lázaro Cárdenas para llegar al Congreso del Estado y al Palacio de Gobierno donde realizarán un mitin.

Por el momento, generan caos vehicular en el Centro de Chilpancingo. En el contingente de maestros va un grupo de padres de familia de la escuela primaria Eucaria Apreza que marcha en apoyo a los profesores notificados, además de pronunciarse por la no privatización de la educación pública.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/Bloquea-CETEG-la-Autopista-del-Sol-y-marcha-en-Chilpancingo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s