Osorio Chong “En Guerrero luchamos tambien contra detractores del estado”

image

Por El Marqués de Puerto Marqués.

En Acapulco la sensación que tenemos como sociedad es de que todo está “patas pa’ arriba”, gracias en gran parte al Gobierno Federal y sus estrategias fallidas en materia de seguridad.

En una ciudad donde impera la corrupción y la anarquía, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong esta pasando las de Caín con cada acción que intenta emprender en el puerto.

Sin avanzar en el tema del Mando Único, Osorio Chong, encabezó ayer una reunión en Acapuloco del Gabinete de seguridad con el gobernador Héctor Astudillo, y el Grupo de Coordinación Guerrero, en donde acordó que a partir de esta semana 441 elementos del Ejército manejarán las cámaras del C4 del puerto.

Yo me pregunto: ¿De verdad en Acapulco necesitamos mas presencia del ejercito? Acaso ¿Su labor y fuerte presencia ha servido para algo positivo en algunas ciudades como por ejemplo Iguala?

Osorio Chong informó que esta medida será para reforzar la vigilancia en apoyo a la estrategia de seguridad puesta en marcha desde 2013 y que por cierto no ha dado resultados positivos, ya que Acapulco es el municipio más violento del país en este 2016.

“Es un lugar [C4] que no ha dado confianza ni muchos resultados a los ciudadanos por eso ahora sera operado por el Ejército”, comentó.

Aseguró que a la brevedad se iniciara la construcción del nuevo C-5 que contará con más cámaras de vigilancia, una infraestructura adecuada ya que la actual es obsoleta, una mejor tecnología y un personal verdaderamente capacitado que permita llevar a cabo acciones de rastreo y detención de los grupos delincuenciales en el puerto.

Alertó que las autoridades luchan no solamente contra organizaciones delictivas, sino también contra detractores del estado que desacreditan los esfuerzos realizados, con el propósito de ver un Guerrero envuelto en acciones de violencia.

¿Nombres? ¿Quienes son esos detractores del estado? ¿No estará escupiendo para arriba el secretario? o ¿Acaso la teoría del caos de Astudillo y Evodio, más el mal humor de los guerrerenses ya le está nublando la razón a Osorio Chong?.

No hay que olvidar que estos cambios de timón son frecuentes entre la Federación y el gobierno de Astudillo, ya que con este es el quinto cambio que se producr en los operativos de seguridad en la entidad, sin que la violencia disminuya.

Cinco cambios en apenas seis meses del gobierno de Héctor Astudillo, que inició en octubre de 2015, la verdad no se a usted pero a mi me resulta de verdad preocupante tanto cambio.

Mientras Osorio Chong camina en su laberinto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reportó que en Guerrero se han reportado ya mil 49 homicidios dolosos, 73 extorsiones, 114 personas privadas de libertad y 40 secuestros con denuncia en la presente administración.

Lo mas sincero del discurso del secretario de Gobernación fue cuando afirmo que no existen fórmulas mágicas para resolver el problema de seguridad en el estado a corto plazo.

“Somos conscientes de los desafíos que tenemos aquí en Acapulco y en todo Guerrero, no somos indiferentes a su preocupación, pero quisiera señalar que no hay formulas mágicas”, recalcó.

El encargado de la seguridad y la política interna del país aseguró que derivado de esta reunión, se focalizarán los esfuerzos en las 11 colonias con mayores índices de delincuencia en el puerto.

Mientras que en materia de prevención se instalará en Acapulco una nueva mesa de trabajo del Programa de Prevención.

En la reunión estuvieron, además de Osorio Chong y Astudillo, los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la procuradora Arely Gómez González; el comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales Heredia; y el aprendiz de alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez.

Al mediodía, previo a la reunion con el gabinete de seguridad, Osorio Chong estuvo con algunos empresarios de Acapulco, que le pidieron apoyo económico para no tener que bajar las cortinas de sus negocios.

En el encuentro a puerta cerrada, que duró más de cuatro horas, se dijo que hablaron cerca de 35 personas.

Entre los que destaco el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Alejandro Martínez Sidney, que sin tapujos centró su intervención en las pérdidas económicas de los de su gremio y aseguró que la situación en el estado ya es insostenible, todo esto mientras Osorio Chong tomaba notas y el gobernador lo miraba con cara de muy pocos amigos.

Así finalizó OTRA reunión más del gabinete de seguridad en Acapulco, que dejo como saldo más cambios en la estrategia a seguir y muchas dudas en la sociedad por la poca claridad con la que enfrentan esta crisis nuestros gobernantes.

2

De Astudillo y del aprendiz de alcalde ya mejor ni hablamos, porque mientras en Guerrero y en Acapulco sigamos siendo gobernados sin orden ni dirección, las acciones del Presidente y su gabinete continuarán acabando en el retrete de la ineptitud y de la corrupción que impera en esta tierra.

Para muestra ahi están las actuales cifras que no mienten.

¡Abur!

Twitter @TiempoGro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s