Héctor Astudillo ante el espejo: “En Guerrero manda Héctor Astudillo”

image

Por El Marqués de Puerto Marqués.

Televisa siempre ha sido una gran escuela de cómicos o por lo menos la vitrina en donde grandes exponentes de la comedia como El Loco Valdez, Héctor Lechuga, Brozo, Los Polivoces, Héctor y Alejandro Suárez entre otros nos han arrancado sonrisas durante muchas generaciones y han conseguido conquistar el cariño de los mexicanos.

Pues el dia de hoy en Primero Noticias surgió un nuevo comediante, que pinta en verdad para ser un clasico en poco tiempo, su nombre es Héctor Astudillo.

Astudillo nos demostro que de serio no tiene un pelo y en una de esas se le pone al tu por tu al mismísimo Brozo.

Fue en el conocido noticiero donde un relajado Astudillo solto ante los micrófonos el que para muchos será el chascarrillo político del año: La Inseguridad en Guerrero se acabara en un año dijo sin tapujos al reportero de Mola.

¡Oigame no señor gobernador! Se les escucho decir a lo lejos a los conductores del programa Matutino Express ¡Ese chiste era mío gritaba Esteban Arce!

Pero las bromas no acabaron ahí, seguían y seguían ya que nuestro gobernador estaba “On Fire”:

-“¿Quién manda en Guerrero, los narcotraficantes o el gobernador?”, le preguntó Loret y los tambores comenzaron a retumbar por todo el estudio como si estuvieran en la fiesta del pendón en Chilpancingo.

– “Manda Héctor Astudillo”, respondió seguro el gobernador mientras Loret de Mola con el rostro enrojecido se aferraba con las uñas al escritorio para no perder el estilo y reventar el acto con una risa descomunal. Pero como todo un profesional continuo con la entrevista:

– “La gente dice que no se nota. Risas nerviosas. ¿Cuánto tiempo le pide a la gente para que Guerrero esté en paz?”, le cuestionó el periodista. Más tambores y expectación:

– “El tiempo correcto es un año más”, acotó Astudillo y de pronto una ola de aplausos junto a una explosión de confeti -cortesía de Sectur- reventó el estudio y algunos televisores.

Pero el momento climax de su acto había que abrocharlo con un buen final y de la chistera, ante el asombro de todos los presentes y televidentes se saco otro chistorete:

“Se está haciendo un trabajo serio y responsable”, dijo el gobernador, al afirmar también que la violencia ha disminuido considerablemente en la entidad.

Pero como el arte en televisión a veces es un arte efímero,  el carnaval guerrerense se terminó de golpe y la estática del televisor invadió nuestros corazones, regresandonos a la realidad.

Minutos despues mientras recordaba al gobernador en ese estudio -que debe de ser muy frío e imponente- con ese discurso tan amanerado, recorde esta frase del gran Oscar Wilde: “Ser natural es una pose demasiado difícil”

No hay duda estimado lector que estas declaraciones populacheras, demagogas y populistas van a perseguir a nuestro mandatario en lo que resta de su administración, sobre todo si en un año no vemos resultados.

¿Pero dirán algunos costeños mal pensados quien lo manda a ser tan chistoso?

¡Abur!

Twitter @TiempoGro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s