Por inseguridad, Acapulco pierde 85% de turistas internacionales en 9 años

Al aeropuerto de Acapulco llegaron 52 mil 684 viajeros en 2015, 85.2% menos que los 355 mil 760 viajeros que registró en 2006. Lo anterior es el resultado de la inseguridad en el puerto.

Dadas las condiciones de inseguridad por las que atraviesa el puerto de Acapulco, desde hace nueve años ha perdido el 85 por ciento de sus turistas internacionales y en 2017 será sede del Tianguis Turístico.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, los pasajeros aéreos internacionales en el aeropuerto de Acapulco llegaron en 2015 a 52 mil 684 viajeros, 85.2 por ciento menos que los 355 mil 760 viajeros que registró en 2006.

“Tenemos el compromiso debe no dejar de hacer acciones en tema de seguridad, programas a nivel federal y estatal. Tenemos gendarmería, hay que reforzar el tema de la seguridad”, dijo Carlos González, subsecretario de fomento turístico del gobierno de Acapulco.

De acuerdo con el funcionario, de las 41 ediciones realizadas del tianguis sólo tres han sido en otra ciudad que no es Acapulco.

FUENTE: EL FINANCIERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s