No dejaré el cargo y no se violó proceso: Tomás “Zembrón”

Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), rechazó que vaya a renunciar al cargo, luego del intercambio de declaraciones que sostuvo con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la diligencia que el funcionario realizó el 28 de octubre de 2014 en el río San Juan, en Cocula, en torno a la investigación de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, el 26 de septiembre de ese mismo año.

“Esto fue una respuesta institucional y yo tengo acuerdos, varias veces al día con la procuradora y ella estaba enterada y se contó con el aval total de poder salir” a dar la conferencia de prensa del miércoles.

Explicó que en ningún momento se violó el debido proceso del testigo, Agustín García Reyes, miembro de un grupo criminal, con quien salió a realizar una actividad policial de urgencia, como lo era, dijo el caso de los 43 normalistas.

Zerón aseguró que García Reyes, alias “El Chereje”, no requirió la presencia de un abogado “por su propia voluntad” y además de que se ofreció de manera voluntaria a llevar a los investigadores al lugar, donde presuntamente tiraron las bolsas con cenizas de restos humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s