Canadá mantiene “alerta roja” para viajar a Acapulco

El gobierno canadiense mantiene su “alerta roja” para viajar a Acapulco, debido a la inseguridad que se registra, dio a conocer hoy el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie.

El diplomático precisó a la prensa local que la alerta es solamente para el puerto de Acapulco, ya que en otros destinos turísticos en el mismo estado como Ixtapa Zihuatanejo “no hay ninguna restricción”.

En el mismo caso se encuentra la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, que no obstante en algún momento tuvo la alerta por “inseguridad”.

Explicó que de los 2 millones de canadienses que cada año visitan México, unos 200.000 en promedio acuden al puerto de Acapulco, a quienes por ahora “está cerrada la posibilidad de visitarlo por situaciones de seguridad”.

Señaló, no obstante, que al menos 2,2 por ciento de los 2 millones de canadienses que cada año visitan México “prefieren destinos como la Riviera Maya y otros 400.000 viajan a Puerto Vallarta (litoral oeste)”.

Alaire participó la víspera en la inauguración de una mina de oro en el municipio guerrerense de Cocula operada por la Minera Media Luna, subsidiaria de la firma canadiense Torex Gold.

El pasado 15 de abril, el gobierno de Estados Unidos también renovó su alerta de viajes a 21 estados mexicanos emitida el 19 de enero pasado, en la que recomendó una serie de medidas de seguridad, tanto entre su personal administrativo como a sus ciudadanos.

Sugirió también evitar viajes a Acapulco con base en una evaluación de las cambiantes condiciones de seguridad locales, con excepción de traslados aéreos a Ixtapa-Zihuatanejo.

En tanto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, adelantó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión del Gabinete de Seguridad en Acapulco.

Por su parte, el titular de la Secretaría (ministerio) de Gobernación (Segob, del Interior), Miguel Angel Osorio Chong, se mostró este viernes convencido que las autoridades estatales y federales podrán frenar la ola de violencia que afecta a Guerrero.

Dijo que ya se alista una reunión con funcionarios locales para tomar acciones conjuntas y terminar con la inseguridad en la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s