Una mexicana que si es una Lady gana medalla de oro de matematicas

image

En México parece que estamos fascinados por policías topless y niñas borrachas sin cerebro que se hacen famosas por ser detenidas por manejar en estado de embriaguez. Hasta les ponemos el calificativo de ladies a las muy descaradas.

Pero afortudamente no todo en México es vulgar, hay mexicanos (as) exitosos que destacan por sus logros y por su inteligencia, pero que desgraciadamente pasan desapercibidos por personajes “non gratos” como la #Ladie100pesos y la ex Policía, ahora teibolera de Nuevo León.

Pero nosotros en Tiempos de Guerrero queremos y necesitamos más gente como Olga Medrano para transformar a nuestro país.

Que sirva esta nota a manera de admiración. ¡Felicidades Campeona!

TG:

Olga Medrano Martín del Campo, estudiante de preparatoria en el Estado de Jalisco, es la primera mexicana en ganar una medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas.

En un país como México, donde más de la mitad de los estudiantes tienen un rendimiento bajo en la materia -según la OCDE- el triunfo de Olga y de Alka Xavier Earathu, quien ganó medalla de plata, dan esperanzas de que se puede avanzar en esta disciplina. “El concurso es para niñas europeas, pero hay países invitados, entre ellos México, Japón y Estados Unidos, y nosotras ganamos dos importantes medallas”, dice la jovencita.

La delegación de representantes de México, conformada por cuatro estudiantes, estuvo durante seis días en Busteni, Rumania, para participar en la quinta edición del concurso. Los resultados fueron muy satisfactorios: en el puntaje por países México ocupó el lugar 13 de 39 participantes. El triunfo de las dos estudiantes es muy significativo porque la participación de las mujeres en las olimpiadas internacionales de matemáticas es de entre el 10 y 20% del total de alumnos. Debido a esta baja convocatoria, algunos países europeos como Inglaterra, Turquía y Lexemburgo han decidido impulsar esta olimpiada femenil.

Las participantes en la Olimpiada Europea antes fueron seleccionadas en su país de procedencia. En el caso de México, los organizados de la Olimpiada Nacional de Matemáticas seleccionaron a las ocho mujeres más destacadas del concurso de entre 196 participantes y las sometieron a una serie de tres entrenamientos para elegir a las cuatro integrantes de la delegación mexicana.

Fuente El País.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s