Pánico en #Acapulco: Dos horas de balaceras en la Costera

image
Estalló la guerra en Acapulco contra la Policía y sus instituciones

La seguridad es un tema que compete a los tres niveles de gobierno y en ello estamos y seguiremos trabajando coordinadamente: Hector Astudillo.

Tiempos de Guerrero.

Policía Federal reportó la agresión armada contra el complejo hotelero que alberca a los efectivos policiacos que refuerzan la estrategia de vigilancia en Acapulco. Alrededor de las 21:40 horas, frente al hotel Alba Suites, ubicado en la calle Gran Vía Tropical, del fraccionamiento Las Playas, el cual es ocupado por agentes de la Policía Federal, aproximadamente 30 hombres armados abrieron fuego contra los agentes, quienes repelieron el ataque hasta obligarlos a huir del lugar en varios vehículos.

Cabe señalar que casi a la misma hora, otro grupo de agresores realizó disparos con armas de fuego contra el edificio de Costera 125, en el que opera la base de la Policía Federal en el Puerto.

“Como en el primer punto, la respuesta de los elementos federales obligó a huir a los sujetos, quienes dejaron abandonado un vehículo en cuyo interior se localizó documentación diversa, de interés en la indagatoria contra los grupos criminales que operan en el municipio”, señala la tarjeta informativa.

Distintos negocios y centros comerciales como Galerías Acapulco mejor conocida como La Gran Plaza cerró sus instalaciones debido a las balaceras. También se reportaron fuertes balaceras en la avenida Cuauhtémoc, por la central de autobuses Estrella de Oro, en la colonia La Laja, Bocamar y en Rancho Acapulco.

En su cuenta de Twitter, la Policía Federal informó del incidente, en donde indica que un presunto delincuente fue abatido.

Este lunes, derivado de los hechos de la noche del domingo, universidades privadas como la Hipócrates y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) anunciaron la suspensión de clases, hasta en tanto no se restablezcan las garantías de seguridad en la ciudad.

Twitter @TiempoGro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s