Hector Astudillo: “Ya no hablaré de violencia ni de noticias malas, sólo de las buenas”

image

¿Entonces de que va hablar? ¿Se va a quedar mudo?

Tiempos de Guerrero.

image

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó ya no dará “noticias malas”, sólo “las buenas”. 

Luego de que hace unas semanas convocó a los medios a un pacto de silencio para no difundir la violencia en el Estado, el Mandatario ofreció una entrevista en Acapulco en la que dijo que procurará difundir solo las acciones positivas del Gobierno federal, estatal y municipal para reforzar la seguridad en la entidad.

Héctor Astudillo Flores, aseguró que ante la actual violencia no está en riesgo el Tianguis Turístico del próximo año en Acapulco, “porque sigue firme ese compromiso presidencial” y la violencia no ha afectado al turismo según nuestros datos.

Sin embargo, el mandatario reconoció que Guerrero tendrá que ofrecer su mejor participación en la próxima edición del evento que arranca este lunes en Guadalajara Jalisco, para “demostrarles a todos que Acapulco está perfectamente listo como la sede original que fue”.

“Yo tengo confianza en que se hará el Tianguis en Acapulco el próximo año, porque es un asunto bastante viable”, puntualizó.

Ante la actual posicion que ha tomado el gobernador sólo nos queda sentir pena por su cerrazón y poco talento para sortear la tempestad. Astudillo no entiende que tiene que actuar con más responsabilidad y no como si estuviera en una contienda electoral permanente, defendiendo una postura política, acompañada de un grupo de palmeros de la información que le ayudan a difundir su quehacer gubernamental. El problema es que el gobernador tampoco ayuda mucho cada vez que se expresa acerca de algunos temas delicados en donde generalmete sale muy raspado.

Y mientras el goberandor se salía por la vía fácil de la gravísima problemática que tiene a su Gobierno de rodillas, normalistas de Ayotzinapa, apoyados por estudiantes de la normal rural de Mactumactzá, Chiapas, encapuchados realizaron pintas en las instalaciones de la Fiscalía General Estatal (FGE) y la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado. Ahi colocaron la leyenda: “exigimos video del palacio de justicia de Iguala”, donde se asegura que se grabó parte de los hechos de violencia en contra de los 43 normalistas desaparecidos y tomaron la radiodifusora universitaria XE-UAG.

Cerca de las 11:00 horas de la mañana de hoy, el grupo de normalistas que se trasladaron en tres autobuses y una camioneta desde la Normal de Ayotzinapa, ubicada a la entrada de Tixtla, arribaron primero a las oficinas de la FGE y con pintas exigieron al gobierno federal la permanencia por más tiempo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales de la CIDH, la presentación con vida de los 43 normalistas y que no se siga hostigando a los padres de familia por exigir que les entreguen con vida a sus hijos.

De las instalaciones de la FGE que están ubicadas al sur de esta capital, los normalistas de Ayotzinapa y de Chiapas, se trasladaron a las oficinas del TSJ, ubicadas en el centro de esta capital, donde volvieron a realizar pintas sobre la fachada del edificio judicial, una de ellas decía: “Exigimos video del palacio de justicia de Iguala”, que según la anterior presidenta Lambertina Galeana, no fue entregado a ese organismo judicial.

Más tarde el grupo de normalistas inconformes se dirigió hasta la cabina de la radiodifusora universitaria EXUAG, la que tomaron desde las 12:00 horas, hasta las 13:30 horas, para transmitir el informe del GIEI de la CIDH, y al término dieron a conocer que avalan este tercer informe en el que revierten la “verdad histórica” que dio a conocer el ex procurador de la PGR, Jesús Murillo Karam, y el peritaje de los expertos internacionales en fuego.

Los normalistas que no se quitaron las capuchas, en su transmisión por la radiodifusora universitaria, volvieron a responsabilizar al gobierno federal por la desaparición de sus 43 compañeros desaparecidos, por tratar de ocultar información sobre la participación de militares, policías federales y municipales, por lo que aseguraron que la lucha por la presentación con vida de sus 43 compañeros, va a continuar con acciones más radicales en esta capital, Tixtla y Acapulco.

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s