PROTUR lo acepta, Hector Astudillo no: Sixflags no invertirá en Acapulco por inseguridad

image

La logica empresarial y la frialdad de los numeros se impuso y finalmente Sixflags no invertirá en Acapulco.

Hoy de manera oficial mediante un comunicado de PROTUR se dijo que se cancelo la construcción del parque, debido a que el ambiente del estado se encuentra en una situación deplorable por la inseguridad que se vive.

“Los inversionistas buscaban que Acapulco tuviera una gran atracción como Sixflags, razón por la que sus máximos ejecutivos visitaron en varias ocasiones el puerto de Acapulco, pero la ciudad se encuentra en una terrible situación de violencia y ese tema resulto ser el que hiciera que el proyecto se cayera desgraciadamente” comentó en entrevista para Notimundo Óscar Athié director adjunto de Protur.

Athié Furlong indicó que la percepción de inseguridad “fue el factor” para que la empresa Six Flags estableciera su nuevo parque acuático de Oaxtepec Morelos y no en un predio cercano a la laguna de Tres Palos en Acapulco, como se había informado el año pasado.

Tambien comento que los recortes presupuestales en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detienen una fuerte inversión en San Marcos, donde se tiene planeado un desarrollo inmobiliario con hoteles de gran lujo que harán los grupos Borneo y Questro en una superficie de 2 mil 500 hectáreas en la Costa Chica, pero todo depende de la construcción de la carretera que permitirá el paso a la zona a desarrollar.

Por esta razón el proyecto está detenido, pero el gobierno estatal ya ha hecho algunas gestiones para que se contruya esta carretera, expresó Athié Furlong.

Athié consideró que el proyecto de la Costa Chica, permitirá el desarrollo de la zona sur de la entidad y representará el desarrollo inmobiliario hotelero más importante del país con una inversión de mil 200 millones de pesos.

Explicó que una vez que los trabajos de construcción de la carreretera comiencen, en un plazo de 4 años se contará con 2 mil habitaciones de hotel, un campo de golf, un parque temático y villas residenciales.

Athié fue muy abierto en comentar que el tema de la inseguridad tambien freno el nuevo proyecto de Grupo Posadas de edificar otro hotel Fiesta Americana en la zona diamante de Acapulco.

Ante este panorama nos queda muy claro que a diferencia de lo que declaró recientemente el gobernador Hector Astudillo, la violencia si afecta al turismo y a todas sus inversiones.

Estas declaraciones del director adjunto de PROTUR son contundentes y no dejan espacio para ninguna duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s