Capturan al Burro, presunto jefe de plaza en #Acapulco

image

Freddy del Valle Berdel, alias El Burro, fue detenido este sábado en Los Cabos, Baja California Sur.

De acuerdo con fuentes oficiales, Del Valle Berdel fue aprehendido por agentes de la división de Investigación de la Policía Federal en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Tiempos de Guerrero.

Elementos de la Policía Federal capturaron a Freddy del Valle Berdel, El Burro, al detenido se le liga con una escisión del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) lo considera uno de los principales “generadores de violencia” en el puerto.

El Burro es identificado como uno de los principales generadores de violencia en el puerto y era el encargado de ordenar los secuestros, extorsiones y homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, además de ser el principal encargado de venta y distribución de droga en las colonias del puerto de Acapulco.

Asimismo se le señala como jefe directo de David Palma Analco, alias El Deivid, presunto líder operativo de su organización criminal.

El ahora detenido, fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de autoridades del Ministerio Público de la Federación que dará continuidad a las investigaciones en todos los hechos en que está implicado.

Pregunta: ¿Frenará la detención del Burro la actual ola de violencia en el puerto o desatara una guerra aún más feroz por el control de la plaza?

Con información de Milenio.

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s