Dice Astudillo que la violencia no afecta al turismo

image

Por El Marqués de Puerto Marqués.

Acapulco, Gro.- ¿Que le esta pasando al gobernador nos preguntamos cada vez que leemos sus declaraciones ante la prensa? ¿Estará cansado? ¿Harto? ¿Frustrado?

Porque no entendemos de donde salen esos arranques de impotencia y desesperacion contra la prensa.

Hector Astudillo no tiene ni seis meses en el puesto y ya se le ve cansado, muy afligido, vamos, en algunas ocasiones hasta da la impresion de estar derrotado.

Ayer por ejemplo tuvo un pésimo día y para muestra estan estas desafortunadas declaraciones:

La violencia no afecta al turismo para que se magnifique el cierre de negocios. Los que suspenden sus actividades es porque no ofrecen un “ buen servicio”, dijo el gobernador. Astudillo Flores dijo que “no hay una afectación” ya que en su opinión Acapulco, Zihuatanejo y Taxco están permanentemente con una buena cantidad de turismo.

¿Como se pueden interpretar estos exabruptos del gobernador?
¿Como una falta de respeto y de sensibilidad hacia toda la sociedad?

Yo diría que las declaraciones del gobernador son producto de su frustración, porque sus planes no caminan como el y su gabinete esperaban.

Y justo cuando escribo esta columna me habla al celular una gran amiga que se encontraba desayunando en un conocido restaurante de Costa Azul, cuando de pronto retumbaron en el aire los disparos que acabarían con la vida de un vendedor de tacos enfrente de sus comensales en la calle de Horacio Nelson del fraccionamiento costa azul.

“Al escuchar los tiros todas nos tiramos al suelo del restaurante ‘La dulce’ porque de verdad estabamos aterradas” me cuenta todavía con la voz temblorosa al otro lado del teléfono.

“¡Ya no podemos seguir viviendo de esta manera, esto es un infierno y nuestro alcalde dice que el no puede hacer nada contra estos delincuentes por ser delitos del orden federal! ¿Entonces quien puede parar esto? ¿El gobernador? ¿Peña Nieto? o de plano ya nadie.”

“Sabes tambien que otra cosa fue terrible, que la Cruz Roja se tardo en llegar más de media hora y eso que como bien sabes están ubicados a dos cuadras” continuaba indignada.

A lo que le conteste que tal vez traían a las ambulancias y a sus operadores sirviendo en algún banquete de la señora Palazuelos. Por cierto la Cruz Roja de Acapulco y su inusual administracion serán objeto próximamente de otra columna.

Pero regresando al tema que nos tiene frente a la pantalla, de verdad que pobre de nuestro Acapulco, espero de corazon que no sea cierta la información que me pasaron, en la que se dice que un poderoso cartel de Michoacán se quiere quedar con la plaza y la situación se va a poner aún peor de lo que ya está.

Por eso ante tanta zozobra yo me preguntó ¿Que sentira el gobernador al enterarse de estas noticias? de verdad le importaran o en su frustración crónica simplemente se resignara ante la situación sintiendose aliviado porque el y su familia tienen todo un ejercito de escoltas que los protegen.

¿A que le tiras cuando sueñas Astudillo?

Porque me da la impresión de que el pueblo ya no te creé. En menos de seis meses parece que se te agoto tristemente tu capital político con todo y tu lema de campaña: “Orden y Paz”.

Y hablando de otras cosas tristes me acorde fugazmente del aprendiz de alcalde de Acapulco, del que la verdad en estos momentos es mejor ya ni hablar. Porque ese muchacho anda peor que nuestro gobernador y creame, ya es algo.

Abur.

image
Taquero asesinado. Foto Novedades Acapulco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s