Vive IP de Acapulco crisis por inseguridad

image

Empresas de Acapulco subsisten en números rojos debido a la inseguridad en este destino turístico, indicó el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Acapulco, Andrés Orozco Pintos.

Luego de firmar un convenio de intercambio comercial con empresas, el dirigente de la IP reconoció que el primer trimestre del año han tenido pocas ventas y sus agremiados operan una crisis financiera.

“Bastante malo (el arranque del año) en la economía, las ventas bajaron mucho, muy pocos negocios son los que han repuntado y gran parte se debe a la inseguridad, al no haber dinero circulante en la economía local muchos negocios bajan ventas ya llegas a un punto que es por debajo de, ni siquiera del equilibrio sino por abajo del sostenimiento del negocio”, lamentó.

“Podrás operar dos tres cuatro meses en números rojos esperando de que esto mejore, no soportas más y tienes que cerrar las cortinas; siguen subsistiendo pero lamentablemente esa es la palabra siguen subsistiendo”.

Asimismo, detalló que de sus 600 afiliados en el Municipio, un 70 por ciento tienen utilidades marginales pero que hasta el momento estos negocios, que van desde un consultorio médico hasta uno hotel, no han cerrado.

Orozco Pintos señaló que no era momento de lamentaciones por lo cual han iniciado un programa de consumo interno entre los mismos asociados para poder paliar la crisis.

“Lo que sí te puedo decir es que más del 80 por ciento ha recortado su nómina eso sí, empresas que teníamos que tenían, digo la gran mayoría son micros, pero que tenían 7 u 8 o nueve trabajadores actualmente están operando con dos o con tres.

“Entonces sí ha habido más del 50 por ciento del recorte del personal y volvemos a lo mismo eso es malo porque tenemos más gente más familia sin ingresos que no tienen otro modo de vida”, dijo.

El dirigente de Canacintra reconoció que para los próximos meses prevén un panorama aún mas desalentador para Acapulco.
 

Link: http://tabascohoy.com/nota/308126/vive-ip-acapulco-crisis-por-inseguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s