Empresarios chinos proyectan invertir 1,200 mdd en Guerrero

image

Publicado en el m.elfinanciero.com.mx

Empresarios chinos manifestaron su intención de invertir alrededor de mil 200 millones de dólares para realizar diversos proyectos en el estado de Guerrero.

Información aportada por el gobierno de Guerrero indica que representantes de la empresa PRODOTEC y empresarios chinos presentaron recientemente un portafolio de inversiones en materia automotriz, industrial, tecnológica, agroindustrial y portuaria para desarrollarse en los municipios de Pungarabato, Iguala, Eduardo Neri y San Marcos.

Entre los proyectos destacan la instalación de una fábrica para la elaboración de maquinaria industrial agropecuaria en el municipio de Pungarabato, una empresa automotriz de la marca “Chery” que estaría ubicada en la ciudad de Iguala, además de crear un puerto de altura en el municipio de San Marcos e instalar un recinto aduanal interno en la comunidad de Zumpango, perteneciente a Eduardo Nery.

Ante estas buenas nuevas nuestros funcionarios acordaron realizar una gira de trabajo -a todo lujo- por China, donde se incluya la visita a las instalaciones de la armadora “Chery” que se localiza en las ciudades de Shanghai y Wuhu.

No es la primera vez que los gobiernos en Guerrero anuncian inversiones de este tipo, que desgraciadamente sólo sirven como distractores y nunca se llegan a concretar.

Esperemos que esta vez si se concrete algo para nuestro estado y su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s