AMLO: Con paso firme rumbo al 2018

  

Ciudad de México— Una vez más, Andrés Manuel López Obrador ocupa el escenario electoral como un candidato viable y dominante para las próximas elecciones presidenciales.

No sólo es el candidato con mayor nivel de reconocimiento de nombre, sino que también ocupa, invariablemente, el primer lugar en todos los careos, con una ventaja de entre 2 y 7 puntos porcentuales sobre el segundo lugar, Margarita Zavala. Por su parte, la gama de candidatos priistas representa un factor importante para definir el margen de victoria y la competitividad de cada presidenciable en la elección.

De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de GRUPO REFORMA, el partido que lidera las preferencias del electorado es el PRI con una intención de voto de 25 por ciento. No obstante, ninguno de los candidatos del tricolor medidos en el estudio logran posicionarse en primer lugar en los careos. En contraste, aunque Morena ocupa el tercer lugar en las preferencias por partido, su fundador y aspirante presidencial encabeza la competencia hasta el momento.

Cabe destacar que, a pesar de que la izquierda se encuentra notablemente dividida, debido a la presencia de Morena, este partido ha logrado ocupar un lugar muy cercano al PAN, con una diferencia de tan sólo 3 puntos porcentuales. Por su parte, el PRD se ha quedado rezagado en un lejano cuarto lugar, tanto en preferencia por partido como en careos de candidatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s