¿Cuánto afecta la inseguridad al turismo mexicano?

  
CIUDAD DE MÉXICO.- Los principales empresarios del sector consideraron que durante el año pasado, la inseguridad afectó a la actividad turística, pero de una forma marginal.

Según los resultados obtenidos de la encuesta realizada por el Panel Anáhuac, el 60.7% de los entrevistados coincidió que sí hubo afectación, pero de ese total sólo 7.1% consideró que el problema afectó en gran medida, el resto, 53.6% dijo que sí pero marginalmente. Mientras que 39.3% dijo que de ninguna manera.

Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac, explicó que el porcentaje de los que consideraron que fue en gran medida es el de menor registro desde 2010, cuando se comenzó con la encuesta.

Sigue habiendo una preocupación de los empresarios, pero lo más notable de la información es que aquellos que opinan que la afectación es grave cada vez son menos. No ha desaparecido el problema de la inseguridad pero si de la percepción de la industria”.

En 2010, 90% de los encuestados decían que la inseguridad afectaba los negocios turísticos y ese porcentaje ha disminuido a 60%. Pero en ese mismo año 70% decía que en gran medida y en 2015 el número ya es de menos de 10%, consideró.

Cifras hablan

Agregó que gran parte de los resultados de México con el turismo internacional están fortalecidos por la mejor percepción de los viajeros al venir a los destinos nacionales por lo que estimó que este año el país volverá a romper un récord en captación de turistas al alcanzar 35.4 millones y superar los 32.1 millones de 2015.

Recordó que la actividad turística tuvo aportaciones importantes a la economía mexicana durante el año pasado pues en la balanza de pagos, el turismo registró 7,700 millones de dólares a favor mientras que la balanza comercial tuvo un déficit de 14,500 millones o bien la manufacturera que también tuvo un saldo en contra de 9,700 mdd.

Fuente http://www.dineroenimagen.com/2016-04-18/71643

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s