Acapulco se mantiene como el municipio más peligroso y violento de todo el país

Evodio: Ingobernabilidad
Evodio: Ingobernabilidad

El puerto de Acapulco se mantiene como el municipio más peligroso y violento de todo el país, ya que en el primer bimestre de 2016, acumuló 139 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo anterior representa el 42 por ciento de los asesinatos reportados en las 81 alcaldías de Guerrero, entidad en la que se efectuaron 326 ejecuciones en ese mismo lapso, lo cual lo ubica en el segundo estado con mayor incidencia de ese ilícito.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, José Antonio Ortega, dijo recientemente que mucho de los males de inseguridad que aquejan a los estados como Guerrero, tiene que ver con la poca contundencia con la que actúan los gobernadores

“Lo que hemos visto es que algunos gobernadores nadan de muertito, hacen como que la virgen les habla y se desentienden totalmente de los problemas de sus estados.

“Los gobernadores son los responsables de la seguridad pública de sus entidades, ellos tiene que prevenir para que no haya esos delitos y si esos ocurrieron tienen que investigar, es muy grave lo que ha sucedido en Guerrero”, afirmó.

De los asesinatos consumados en Acapulco de Juárez, 111 se efectuaron con arma de fuego, dos con arma blanca, y los 26 restantes con otros objetos para agredir.

Las ejecuciones en Acapulco se han incrementado, a pesar del operativo que mantienen las Fuerzas Armadas, la Policía Federal, así como autoridades estatales y municipales, para reducir el clima de violencia, en uno de los principales centros turísticos del país.

El viernes anterior, el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje a México, en la que prohibió a su personal gubernamental trasladarse al puerto de Acapulco.

También pidió a sus ciudadanos mantenerse a no más de dos calles de la costera Miguel Alemán, viajar a Acapulco por aire o en crucero, así como extremar precauciones y permanecer en áreas turísticas.

Detenciones 

Por diversos delitos como extorsión, homicidio y secuestro, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) detuvo en el último mes a 131 personas en la entidad.

En un comunicado, la dependencia detalló que las aprehensiones ocurrieron entre el 15 de marzo y el 15 de abril de 2016.

“Se lograron cumplimentar 118 órdenes de aprehensión y 13 en flagrancia haciendo un total de 131 detenciones por los delitos de secuestro, homicidio, violación, extorsión, robo de vehículo, portación de arma, entre otros cometidos en las siete regiones de Guerrero”, precisó.

Pero ya vimos que de nada sirve. La vlencia no para.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s