Héctor Astudillo: “Acapulco no se nos va acabar porque no venga turismo norteamericano o canadiense”

  
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo aseguró que no coincide con la actualización de la alerta de viaje a México emitida por los gobiernos de Canadá y Estados Unidos que incluye una prohibición expresa para viajar al puerto de Acapulco, aunque aclaró que no entrará en un debate con el Departamento de Estado de ese país. 

No obstante dijo entender la situación de la entidad y que haría muy mal en tapar el sol con un dedo. 

“Nos parece que la alerta va en el sentido de lo que han conocido en algunos medios de algunas cuestiones que ha habido en el estado y que efectivamente se han presentado y que tienen relación con algunos homicidios”, dijo en entrevista con Radio Formula. 

  
En ese sentido, el gobernador de la entidad precisó que el turismo norteamericano tanto de Estados Unidos como de Canadá en Acapulco es muy poco, solamente en el invierno hubo 15 mil personas de esos dos países, mientras que en Zihuatanejo, hubo casi 200 mil personas de Estados Unidos y Canadá, hay una gran diferencia. 

Por ello, dijo, “no es un asunto que nos vaya a acabar con Acapulco”. El gobernador priista Héctor Astudillo Flores dijo sin precisar que “existen actores que disfrutan” hablar mal de Acapulco y “sobreestiman” la información sobre el tema de inseguridad y la ola de violencia que no cesa en el principal destino turístico de la entidad, a pesar de la estrategia de seguridad dirigida por el Ejército.

 – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=586893&idFC=2016#sthash.QFFbZDEj.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s