#Acapulco: Matan a cuatro en sitio de taxis

  
Una mujer y tres hombres fueron asesinados este domingo por un grupo de desconocidos en un sitio de taxis ubicado en la colonia Icacos, en el puerto de Acapulco.

Tras un ataque al sitio de taxis “Independientes de Icacos”, se localizaron 20 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros.

Según un comunicado, en el percance además resultó lesionado un hombre, de aproximadamente 30 años de edad, mismo que fue trasladado por la unidad médica de Cruz Roja en Acapulco.

Testigos manifestaron que cuatro sujetos desconocidos llegaron al lugar para exigirles a los taxistas que se retiraran del lugar, porque ese sitio no les pertenecía y al negarse, fueron agredidos.

Uno de los taxistas asesinados respondía al nombre de Esteba Vidales, de 55 años de edad, quien fue reconocido por sus familiares en la escena del crimen.

Según información recabada en el mismo lugar de los hechos, este sitio de taxis ya había sido amenazado días anteriores, por personas desconocidas.

Autoridades de Acapulco reportaron cinco asaltos en seis horas el pasado sábado, entre éstos el de un banco que fue cometido por un hombre que iba vestido de médico.

De acuerdo con los primeros reportes, el primer caso ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, cuando un hombre armado ingresó a un negocio de telas, ubicado en la calle Andrea Doria, de la zona Dorada, en la costera Miguel Alemán, a un costado del Centro de Atención y Protección al Turista.

El ladrón sometió a los clientes, la mayoría mujeres, y empleados para despojarlos de sus pertenencias.

Aunque policías arribaron al comercio minutos después e implementaron un operativo, hasta el cierre de esta edición no se informó que se haya localizado al delincuente.
Cerca de las 10:45 horas, se reportó al número de emergencias el robo a un banco Santander, localizado en la esquina del bulevar Vicente Guerrero y la calle Hermenegildo Galeana, de Ciudad Renacimiento.

Según la policía, el ladrón iba vestido con una bata de doctor. Aunque la institución crediticia negó precisar el monto del botín, se supo que fue de poco más de 10 mil pesos.
Minutos después, en otra sucursal del mismo banco, ubicada entre la calle J R Cabrillo y avenida Cuauhtémoc, en el fraccionamiento Hornos, una mujer fue despojada del dinero que acababa de retirar y de otras pertenencias por un hombre que iba armado.

Alrededor de las 14:30 horas, también sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia de Ciudad Renacimiento, un hombre despojó a un cuentahabiente de Bancomer de cerca de 10 mil pesos y huyó.

En la misma colonia pero a eso de las 15:15 horas, el conductor de un camión repartidor de Coca Cola fue asaltado en la calle Juan R. Escudero por hombres que huyeron a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru, blanco. Se estima que el monto del botín fue de unos siete mil pesos.

Autoridades señalaron que de estos casos, dos fueron reportados a aseguradoras, pero ninguno fue denunciado ante el Ministerio Público.

La víspera, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá reactivaron sus alertas de viaje a México, en la que piden a sus ciudadanos que eviten visitar Acapulco.

Autoridades municipales y estatales dieron a conocer ayer más medidas de prevención para frenar a la delincuencia. Manuel Flores Sonduk, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto, dio a conocer que ayer fue puesto en marcha el programa Escudo Acapulco, mediante el cual policías viales revisan unidades del transporte público.
Además, Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud de Guerrero, que habrá vigilancia policiaca y con videocámaras en 14 hospitales públicos.

“La intención es empezar con los más problemáticos, me refiero a los más grandes, de 120, 90 y 60 camas, los cuales están localizados en Iguala, Acapulco, Chilpancingo, Taxco de Alarcón y Tierra Caliente”, precisó en entrevista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s