Estados Unidos prohibe y Canadá pide evitar viajes a #Acapulco

image

El gobierno de Estados Unidos prohibe viajar a sus empleados y Canada recomendo a sus ciudadanos a no viajar a la ciudad turística de Acapulco, donde un aumento en el número de homicidios atribuidos a bandas de narcotráfico ha convertido en años recientes al puerto del Pacífico en una de las urbes más peligrosas del mundo.

image

Las nuevas directrices de viaje publicadas en internet por el Departamento de Estado de EU extendieron una prohibición que ya cubría casi todo el estado de Guerrero, donde se ubica Acapulco, y el cual ha sido un punto crítico en la violencia relacionada con el comercio y producción de drogas.

Los empleados del gobierno estadounidense tenían permitido viajar a Acapulco siempre y cuando lo hicieran vía aérea y no terrestre.

Aún tienen permitido viajar por avión a Ixtapa y Zihuatanejo, en la costa del mismo estado.

Acapulco, hogar de más de 700 mil residentes, registró 902 homicidios el año pasado, según cifras gubernamentales. En todo el estado de Guerrero se registraron 2 mil 106 asesinatos, lo que representó un incremento de 33 por ciento respecto al año previo.

Se registraron 139 homicidios en Acapulco en los dos primeros meses de 2016, los meses más recientes de los que se tiene estadísticas. Esto es un aumento respecto a los 95 asesinatos registrados en el mismo período de 2015.

Canadá

El gobierno de Canadá emitió un avisó precautorio a sus ciudadanos para viajar a destinos de México, en el que destacó evitar los viajes no esenciales al destino turístico de Acapulco, Guerrero.

“La decisión de viajar es tu responsabilidad”, indica el gobierno en su sitio web.

Canadá desaconsejó los viajes no esenciales al estado de Guerrero (incluyendo Acapulco, pero con la exclusión de Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s