#Taxco: Obra Pública, Demagogia y Falta de Oportunidades

image

Por El Marqués de P.M.

El presidente  Omar Jalil Flores Majul, ha estado muy activo en los pasados días, ya que aprovecho la visita del gobernador para dar inicio al arranque de algunas importantes obras, para que no le sigan diciendo a su gestión la “dramamine” (por aquello de que se la pasan dormidos).

A todos estos actos asistió el “ajonjolí de todos los moles” que no se pierde una sola foto ni evento en donde se pueda promover, es decir la Presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, la diputada Flor Añorve Ocampo,  que dicen en el Congreso que tiene el síndrome del jamaicon, porque aunque Chilpancingo esta cerquita de Taxco, ella no puede vivir sin estar echando pozole y pan dulce en su Taxco querido.

¿Será por eso que pasa más tiempo en su pueblo que en el Congreso? Como que no se haya la maestra  en la “capirucha”.

Alcanzamos a ver que por ahí  estaba la polémica y criticada Secretaria de Cultura la odontologa Alicia Sierra -otra que dicen en Acapulco acusa el síndrome del jamaicon-  haciendo bola con su “banda priista” y el ex alcalde, Salomón Majul mejor conocido entre los cuates como “el primo incomodo”.

Entre las obras que se inauguraron pues hay de todo; de chile, de dulce y de manteca. Como por ejemplo la Unidad Deportiva de Pedro Martin que supuestamente  tuvo un “presupuesto” (no un costo final) de más de cinco millones de pesos.

Tambien se dio el banderazo para el arranque de los trabajos de rehabilitación del libramiento carretero que tendrá una inversión incial de 11 millones 500 mil pesos de recurso estatal.

Nuestro alcalde andaba inspirado ese día y declaraba los cuatro vientos ’Acciones como estas nos motivan a seguir trabajando con ímpetu, pero sobre todo nos comprometen a redoblar esfuerzos y seguir en la ruta de la transformación de Guerrero’.

Después el alcalde acompañado del gobernador Héctor Astudillo y del director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado Arturo Palma Carro, inauguraron la Línea de Conducción de Agua de San Juan Tenería-Taxco que tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos y que supuestamente vendrá a beneficiar a más de 100 mil habitantes de la población taxqueña. Algo que el que mal escribe estas líneas no cree del todo, ya que en este momento en su casa -colonia centro de Taxco- no contamos con el vital líquido desde hace un par de días.

Fue con la línea de conducción en donde la polémica afloró pues se construyó un nuevo tramo, pero se dejó la anterior tubería que está hecha de materiales obsoletos, que no cumplen con las normas sanitarias.

¿Qué no era mejor cambiar las tuberías antiguas por nuevas y actualizar todas las lineas?

¿Porque seguir exponiendo a la población con una red de agua que fue construida hace más de 60 años con materiales de asbesto, fierro colado y cemento que son dañinos y considerados como cancerígenos?

Pero al alcalde nadie lo paraba y continuaba con su discurso en donde se desvivia en elogios al gobernador que arrancaban los aplausos de la “banda priista”: ‘Esta es una suma de voluntades del trabajo conjunto y dinámico, que nos han permitido la apertura de la línea de conducción de agua en el municipio, para solventar en algunos sectores de la población el problema’ decía orgulloso Flores Majul.

Sin embargo hay que señalar que esta nueva línea de condución sufrirá el problema de la antigua línea, ya que la anterior presenta fugas y complicaciones de las que no estará exenta la nueva Red que tiene una longitud de 9.6 kilometros.

Al final nadie bajaba de su nube al alcalde que continuaba ’Estamos convencidos que trabajando juntos nuestro gobierno municipal, estatal y federal lograremos hacer de Guerrero un estado más próspero y con mayor calidad de vida para todos’.

Miren con que Flores Majul haga un Taxco más próspero nos damos por bien servidos, ya que la vida en este municipio está complicada, la falta de empleos y oportunidades están creando un pueblo fantasma, ya que su juventud esta migrando a otros municipios de Guerrero y otros estados de la República Mexicana en busca de mejores oportunidades.

Porque la realidad es que en Taxco el comercio, la industria de la plata y las empresas turísticas la pasan muy mal, ya que no hay dinero ni progreso.

La obra pública es muy importante, pero mientras Flores Majul no gestione y atraiga más inversiones que generen mas fuentes de trabajo, su administración continuará nadando de muertito como le paso a la de su primo Salomón.

Muchos políticos como Flores Majul pregonan la diferencia entre lo urgente y lo importante y se atribuyen la capacidad para separar las dos cosas, sin dejarse abrumar por las presiones de los ciudadanos, siempre ansiosos con lo urgente e incapaces de apreciar lo realmente importante para los politicos. Es posible que existan muchos ejemplos de esa habilidad, pero debe haberlos también de lo contrario: la incapacidad de algunos políticos de darse cuenta de que la urgencia de algunas situaciones es lo realmente importante. Algo que en Taxco no sucede.

Twitter @TiempoGro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s