Astudillo admite que su plan de desarrollo no va a resolver problemas de inseguridad

Presentó Astudillo el Plan de Desarrollo 2016-2021
No pues ¡esta cabron!

Ante senadores, diputados federales, locales, presidentes municipales, delegados federales y sociedad civil; el mandatario señaló que Guerrero tiene en su gente lo más valioso de esta tierra y que con su talento e inteligencia se podrá salir adelante.

El gobernador priista Héctor Astudillo Flores reconoció que la estrategia de desarrollo que proyectó para su administración no va a resolver los problemas que existen en la entidad.

También dijo que la inseguridad y la violencia que persisten en la entidad no sólo han lastimado a los sectores sociales, sino que están deteniendo el desarrollo económico en Guerrero.

Cabe destacar que para conformar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, se realizaron 8 foros regionales, 8 foros temáticos, seis especiales con más de 12 mil propuestas ciudadanas, se presentaron más de 2 mil 700 ponencias y participaron más de 23 mil 200 personas, el cual fue aprobado por el Poder Legislativo el pasado 29 de marzo.

Detalló que los cinco ejes centrales de este Plan consisten en la Zona Económica Especial de la región de Puerto Lázaro Cárdenas – Petacalco, una de las zonas que el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión definieron como Zona Económica Especial.

En el asunto del turismo, habrá un proyecto estratégico para la promoción y el fomento turístico del estado de Guerrero, por lo que la próxima semana acudirá con la delegación de guerrerenses que participarán en el Tianguis Turístico que se desarrollará en Guadalajara y “estoy convencido que para 2017 nos traeremos el tianguis a Acapulco”.

En minería, fortalecimiento y reconversión del sector y de la industria minera, dijo que esta actividad económica genera empleo, movimiento económico, por lo que está interesado en apoyar la industria minera, pero también en defender el medio ambiente de los pueblos que lo rodean.

Red hidráulica y producción agropecuaria, nueva plataforma hidrológica para la producción agroindustrial, pues aseguró que el campo de Guerrero no puede ser desatendido, por lo que requiere inversión y atención, y anunció que en próximos días se va a equilibrar la inversión 2015 con la del 2016, “que podamos tener las mismas cantidades de dinero que tuvimos en 2015 para ayudar a más grupos organizados que trabajan para el campo”.

En su discurso, el mandatario admitió que la estrategia de desarrollo elaborada por sus colaboradores no tiene la capacidad para revertir los problemas de inseguridad, violencia, pobreza y rezago económico, educativo y social que persisten en la entidad.

“La planeación no nos va a sacar de los problemas que tenemos, muchos de ellos son ancestrales, y nuestra pobreza y rezago social sin duda nos colocan en un estado con enormes complicaciones pero a esto hay que sumarle un problema que ha lastimando a la sociedad y está deteniendo, sin duda, el desarrollo: la inseguridad y violencia”, indicó el gobernador Astudillo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s