“En la vida de Joan Sebastian” crónica de un fracaso anunciado

image
Los Hermanos Figueroa.

Taxco Guerrero fue sede de la reunión del elenco de la serie en “En la vida de… Joan Sebastian”, que produce Carla Estrada y que este jueves finalizó sus grabaciones en el estado de donde fuera originario el cantante de Juliantla.

Entre los presentes a la fiesta estuvieron Julián y José Manuel Figueroa, Arcelia Ramírez, Juan Pablo Gil,  Martín Altomaro, Diego de Erice y Ernesto D’Alessio, el gobernador del estado, que entre tantos problemas que tiene se le veía ausente y con cierto recelo por acudir a estos actos sin importancia y toda la plana de políticos locales priistas.

También asistieron los  hermanos de Joan, Ana, Rosa y Juan Marcos Figueroa, quienes hablaron abiertamente de los problemas entre José Manuel y Rosa a causa de la herencia pues, se ha dicho, ella denunciaría a su sobrino por este tema. 

La tía Rosa opinó sobre José Manuel:  “Yo amo y quiero mucho a mi sobrino, con la diferencia de que yo jamás le faltado al respeto, pero hay muchos rumores”.

Por su parte Juan Marcos, externo: “Así como quiero a mi hermana, en la vida todos cometemos errores tanto de un lado como de otro. Los asuntos familiares se deben de resolver entre nosotros”. 

Al iniciar el evento se presentó el libro Lazando un sueño, escrito por Pável Granados que curiosamente sera de distribución gratuita por parte del gobierno del estado  (y que Juan Marcos dijo aún no está terminado del todo). Y decimos curiosamente porque si esta es la cultura que promueve el gobierno del estado, imagínese usted la pobreza de la misma.

Ante el show de mala vibra que protagonizaron los Figueroa y que se sentía muy pesado en la rueda de prensa, Julián Figueroa no se quiso quedar atrás y dijo:

“Creo que nada le gustaría más a mi padre que ver a su familia unida,  creo que ustedes son el legado más hermoso de mi padre y creo que nosotros vamos a continuar con la historia de Joan Sebastian por medio de nuestros actos, luchemos por dar una buena imagen”. Pero ya en este punto el ambiente era muy malo y las sonrisas demasiado forzadas.

Al finalizar la presentación de la producción se proyectó el tráiler de la serie que aún no tiene fecha de estreno pero que irá primero a EU y posteriormente a México.

Al terminar el tráiler, comenzó el descontrol en la fila en la que estaban sentados los familiares de Joan que se levantaron rápidamente ante el asombro de todos los presentes.

Juan Marcos con tono molesto exclamó que la serie estaba fatal, pues Joan nunca se había casado en Taxco como mostraba la serie, al mismo tiempo se fue sin querer hablar a la prensa del tema. Ana también se levantó y dijo en voz alta: “Cuántas mentiras”. Alina prefirió no hablar.

Lo de la boda en Taxco tiene un porque, ya que esta se hizo por presiones del gobierno que al ser inversionista en la producción, exigió que se le diera preferencia a este destino turístico comento una persona muy cercana a la productora.

Tras lo sucedido se le preguntó a Carla Estrada su postura por estos comentarios de parte de la familia del cantautor.

“Va a haber mucho de eso obviamente, hay muchas verdades en su vida, muchos puntos de vista, pero no estamos haciendo una biografía, estamos haciendo una serie en homenaje a Joan y en parte también para promocionar Guerrero, en especial a la población de Taxco y Juliantla”.

Por su lado, José Manuel opinó: “Yo entiendo sus posturas pero soy de la opinión de que esta serie es para que se enamoren de la música y, lo voy a decir, limpiar el nombre de mi padre”.

Ante todos estos imprevistos que han ido surgiendo en esta producción, una cosa si le podemos asegurar; esta serie nació con un mal fario del tamaño de todo el estado de Guerrero.

La producción es de risa y las actuaciones son una mala broma, ya que más que enaltecer la imagen del cantautor pensamos que sólo lo van a ridícularizar, ya que por lo poco que se pudo ver en el tráiler, es una versión irreal y demasiado caricariturizada.

Ante el fiasco en términos comerciales y artísticos que se le auguran a esta serie, esperemos que ahora si las autoridades del gobierno del estado aprendan la lección y dejen de invertir el dinero de los contribuyentes y de la Federación en proyectos de pésima calidad cultural, que sólo buscan una promoción turística fácil –ñoña– pero que está pasada de moda y que como esta serie, acabará seguramente en el olvido.

Cambiando de tema…

Tiene que haber un cambio urgentemente en la secretaría de cultura del estado, porque ya hemos visto que con esta dirección cultural no vamos para ningún lado.

Regresamos al circo Figueroa

Al final ante la sorpresa de las autoridades locales por su mal ojo para invertir en estos proyectos  y la mala calidad de la producción de este bodrio para la televisión, solo nos queda decir:

¡Ah raza tan pendeja! De verdad no aprenden.

El dinero invertido en Joan Sebastian se pudo usar para fines más humanos que tanto se necesitan en el municipio de Taxco, en donde tristemente abunda la pobreza.

Pero así está la clase política en Guerrero: Idiotizada y seducida por la maldita narcocultura que tiene al estado en ruinas.

Twitter TiempoGro

Un comentario en ““En la vida de Joan Sebastian” crónica de un fracaso anunciado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s