#Acapulco: CETEG vs Aurelio Nuño

maestros realizan bloqueo acapulco

Desde las 8 de la mañana, integrantes de la CETEG, el sindicato de los COBACH y otras organizaciones educativas movilizadas de la entidad, se apostaron en el filtro de seguridad que la Policia Federal instaló a 400 metros del lugar donde se realiza hasta el sábado la evaluación educativa.

Walter Emanuel Añorve, dirigente de la CETEG en Acapulco, dijo que no permitirán que el gobierno estatal les quite la base a los docentes que no quisieron efectuar la evaluación, pues argumentó, que está la lucha jurídica y política para defender su derecho laboral.

“Vamos a defender nuestro trabajo, no permitiremos que nos quiten la base, tenemos las alternativas de la defensa jurídica y política, no nos van a amedrentar, el derecho que nos asiste es el resistirnos a hacer una evaluación que es una farsa” indicó.

Al plantón arribó, el presidente estatal de los derechos humanos Ramón Navarrete Magdaleno  quien le hizo saber a los manifestantes que estaría al pendiente por cualquier situación que pudiera poner en peligro la integridad física de los protestantes o que se violentara sus garantías individuales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s