Pide Astudillo un “convenio de silencio”. Nosotros le pedimos “que mejor se ponga a trabajar”

image

Por El Marqués de Puerto Marqués.

Dicen que el Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, esta rebasado en el tema de seguridad. Que no sabe por donde darle para encontrar la formula que logre disminuir la inseguridad en el estado.

En sus últimos actos públicos me da la impresión de que ha perdido la fe y de que la ayuda del gobierno federal ya no lo hace sentir tan seguro como hace unos meses.

También se dice que no encuentra en su equipo de trabajo a nadie con el nivel para ayudarlo con esa delicada asignatura que lo tiene contra las cuerdas y que al igual que su homólogo de Morelos esta buscando fuera del estado a la persona que le pueda ayudar con esta misión que parece imposible.

Quizá sea por estas razones que pidió a los medios de comunicación hablar únicamente “bien de Acapulco” y a hacer un “convenio de silencio” como el que se ha hecho en Zihuatanejo, a fin de que no se destaquen las “desafortunadas circunstancias”, como llamó a la ola de violencia que mantiene al estado en el primer lugar nacional de homicidios dolosos.

Astudillo al parecer quiere ahora que la sociedad le haga el trabajo sucio a su gobierno, un gobierno que por cierto es incapaz de brindarnos seguridad y paz, dos temas principales en los que baso su  campaña y que hoy le pesan enormemente.

El Gobernador insistió además en que los asesinatos ocurridos durante las vacaciones en Acapulco, y aun en la Costera, a pesar del blindaje, “no fue un asunto contra turistas”.

Se le preguntó a Astudillo si hubo saldo blanco en las vacaciones y respondió preguntando: “¿saldo blanco de accidentes?, no hubo accidentes en las carreteras (sic). ¿Hubo accidentes en la Costera? No hubo cuestiones que lamentar, ¿verdad?”.

Y añadió ironizando: “gracias a todos los que se dedican a hacerle promoción mala a Acapulco. Gracias”.

Astudillo con menos de un año de gobierno esta recurriendo a las viejas prácticas de su antecesor Ángel Aguirre, que se basaban en minimizar la inseguridad y la delincuencia precisamente ocultando la realidad -como pide a la prensa el actual gobernador- y que cuando explotaron nos dejaron ver un estado doblegado y corrompido por la delincuencia.

No señor Gobernador no pida pactos ni convenios “de silencio”, mejor póngase a trabajar y quitese la venda que no lo deja ver más allá de lo que usted quiere ver.

El pueblo de Guerrero lo necesita, pero no así, lo necesitamos con los pantalones bien fajaditos y con la cara en alto. El pacto debe de ser un pacto de trabajo y de honestidad de parte de su gobierno con la sociedad.

Y por favor no se nos raje.

¡Abur!

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s