Asigna Evodio obras sin licitar por 32 millones de pesos en #Acapulco

En sus primeros tres meses el gobierno de Acapulco que encabeza Evodio Velázquez Aguirre asignó de manera irregular más de 32 millones de pesos en obras públicas a seis constructoras y a Valentín Gutiérrez Texta, dirigente en la Costa Grande de la corriente Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En sus primeros tres meses el gobierno de Acapulco que encabeza Evodio Velázquez Aguirre asignó de manera irregular más de 32 millones de pesos en obras públicas a seis constructoras y a Valentín Gutiérrez Texta, dirigente en la Costa Grande de la corriente Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 
Las obras cuyo monto oscila entre 1 millón 569 mil 365 y los 3 millones 138 mil 728 pesos deben someterse a invitación a un grupo restringido de proveedores, como además del Presupuesto de Egresos, lo establece además la Ley 266 de Obras Públicas y sus Servicios del Estado de Guerrero. Pero en el Ayuntamiento de Acapulco el pasado 17 de noviembre fue signado un contrato por adjudicación directa por la obra número MAJ-FORTAMUN HÁBITAT/653-2015/AD para la construcción de la calle Miguel Hidalgo en la colonia San Isidro por un monto de 1 millón 760 mil 547 pesos. La adjudicación fue a la empresa Grupo Constructor LS7, inscrita con el folio 13047, a nombre de Mónica Alejandra y Jesús Alberto Liquidano Sotelo. También la empresa Calvo Constructora S.A. de C.V., de la que figura como apoderado Germán Ignacio Calvo Jiménez con el folio 11068 firmó contrato el 19 de octubre del año pasado para la construcción de una calle en la colonia Sinai. La obra tiene el número de adjudicación directa MAJ-FORTAMUN-HÁBITAT/640-2015/AD, y su monto es de 2 millones 613 mil 712 pesos. En la misma fecha, Comercializadora y Distribuidora Rolanca S.A. de C.V., obtuvo un contrato para construir la calle Juan Escutia en la colonia Arroyo Seco con el número de obra MAJ-FORTAMUN-HÁBITAT/634-2015/AD, por 2 millones 993 mil 327 pesos. El apoderado legal es Fernando Hernández Hernández, según la inscripción 9760.


Entre las obras que debieron ser por invitación a un grupo de proveedores, se encuentran las adjudicadas directamente al ex regidor de Obras Públicas del municipio de Tecpan de Galeana, Valentín Gutiérrez Texta. Al perredista le fueron asignados 4 millones 8 63 mil 194 pesos, en obras del programa Hábitat por un total de 20 millones 680 mil 968 pesos que en total se destinaron a obras e ese programa propuestas por la Sedesol municipal, a cargo del líder de su corriente Víctor Aguirre Alcaide. Esto representa el 23.5 por ciento de esos recursos. De las tres obras asignadas al representante de la UIG en la Costa Grande, dos exceden el monto para adjudicaciones directas: la construcción de las calles Zacatecas y Alta Tensión, en la colonia Emiliano Zapata, ubicadas en el distrito electoral 09 por el que Víctor Aguirre fue candidato a diputado por el PRD en la elección del año pasado. La obra MAJ-FORTAMUN HÁBITAT/631-2015/AD de la calle Zacatecas, es por un monto de 3 millones, 048 mil 225 pesos. La MAJ-FORTAMUN HÁBITAT/633-2015/AD de la calle Alta Tensión, es por 1 millón 752 mil 967 pesos. Ambos contratos los firmó el 19 de octubre, junto con el de otra calle de la misma colonia que también le fue adjudicada de manera directa, pero que no excede el límite establecido para ese tipo de asignación.

Mas informacion en https://guerrero.quadratin.com.mx/Asignan-obras-sin-licitar-por-32-millones-de-pesos-en-Acapulco/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s