Acabus si va, Astudillo asegura que será inaugurado el próximo 31 de Mayo

image
"Ahora si nos vamos a hinchar de felicidad con el Acabus"

Que ahora si, el Acabús va, la fecha será el 31 de mayo y en eso (le faltó decir: Si)  estamos juntos’, anunció el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, durante la reunión que sostuvo con el alicaído aprendiz de alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y funcionarios del Ayuntamiento.

Durante el encuentro, se informó al gobernador de los avances en materia de infraestructura, adecuaciones, señalamientos, impacto ambiental, programa de socialización (difusión), estacionamientos, parabuses y voceadores de la costera, reubicación de sitios de taxis, obra pública y la rehabilitación de espacios públicos.

En pocas palabras más de lo mismo de los últimos tres años de esta mega obra, que ha sido una burla para el pueblo de Guerrero y que ha causado un quebranto en sus finanzas por las fugas de capitales que se han producido en su realización.

No en vano se decía que fue la “caja chica” de Ángel Aguirre y Rogelio Ortega.

El mandatario estatal, expresó “estar convencido de la importancia y beneficio” que tendrá el Acabús para el puerto, a su vez añadió que está a favor de consolidar este proyecto, que ha calificado como un reto.

Y como muestra de que todo este asunto del Acabus es todavía un cuento chino, Astudillo Flores, invitó a los asistentes a “nuevamente” programar reuniones en fechas próximas -cuando por cierto faltan menos de dos meses para su supuesta inauguración- con el propósito de analizar y dar seguimiento a “este tema prioritario” consolidando así su pronta e hipotética inauguración.

Astudillo dijo que ya se han reunido con todos los transportistas -algo que los transportistas niegan-  para ultimar detalles y promover la capacitación a los operadores sobre el manejo del sistema.

Según las cifras del gobernador, poco más de 360 autobuses del servicio público serán sustituidos por 135 nuevas unidades del Sistema Integral de Transporte para la Zona Metropolitana de Acapulco: Acabús.

Por su parte el aprendiz de alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, expresó frente al gobernador y los funcionarios de ambos gabinetes, el compromiso del ayuntamiento para poner todo su esfuerzo y capacidades -cuales nos preguntamos- para que el proyecto está vez si salga en el tiempo acordado por el gobernador.

En la reunión estuvieron el Jefe de la Oficina del Gobernador y responsable del proyecto, Alejandro Bravo Abarca; los “super asesores” como se les conoce a Fernando Donoso y César Flores Maldonado; así como el representante de los transportistas, Simón Zamora García, la directora general del Acabus y responsable del Acabus y su fideicomiso Silvia Zapata López, que por cierto se encuentra en la mira de algunos diputados por sus cuentas “poco claras” en las pasadas dos administraciones; así como representantes de las empresas concesionarias que participan en el proyecto.

LA PREGUNTA: ¿Usted cree que el próximo 31 de mayo veremos al Acabus circular en Acapulco?

Nosotros de verdad no. Pero se aceptan apuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s