Falló gobernador de Guerrero en combatir crimen: PRD

image

El Gobierno del priista Héctor Astudillo fracasó en su estrategia para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de los habitantes del estado de Guerrero, acusó Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD.

“Desde que asumió la gubernatura del Estado, el saldo en Acapulco es de sangre; no sólo se ha visto afectado ese Municipio, sino el resto de la entidad; Guerrero está descontrolado, es un Estado sin ley”, aseveró el perredista en un comunicado.

Debido a esta ola de violencia, Ávila exigió que los encargados de seguridad y procuración de justicia estatales y federales rindan cuentas, comparezcan y expliquen por qué la estrategia de seguridad y los operativos no están dando resultados.

“Pero si al presidente y al gobernador no les interesa rescatar al Municipio (Acapulco), seguirá en manos de los delincuentes; el crimen organizado ha rebasado a Astudillo Flores y al Gobierno federal”.

En caso de que continúe la violencia en Guerrero, advirtió, el gobernador deberá remover a su fiscal, Xavier Olea Peláez, y a su Secretario de Seguridad, Pedro Almazán.

“Es un Estado sin ley y los ciudadanos merecen vivir en calma, en paz; y si el gobernador no toma decisiones importantes, pareciera que no le interesa la seguridad en su región”, consideró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s