¿Usted cree? “Acapulco está blindado” afirma el titular de la Gendarmería

image

A ver si usted entiende porque nosotros de plano ya no entendemos nada: Dice Manelich Castilla Cravioto, titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal que la seguridad en Acapulco, Guerrero, está garantizada a pesar de las balaceras en las que han muerto al menos 31 personas en tan sólo siete días.

¿De verdad esta garantizada? ¿Con balaceras y muertos todo los días?

El funcionario de la corporación dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), aseguró que al inicio del operativo por la semana santa “se tuvo un corte muy favorable al señalar que han disminuido accidentes y personas lesionadas”.

“Hay muchas condiciones para ir a Acapulco”, dijo el funcionario en entrevista.

Sin embargo, apenas la noche de este jueves se registró una balacera al interior de un centro nocturno cerca de la costera Miguel Alemán que dejó dos muertos y varios heridos.

En total ha habido 220 muertos en todo el año, tan sólo en el puerto, a pesar de un operativo por la temporada vacacional de Semana Santa, el cual participan cuatro mil 594 efectivos de corporaciones federales (Gendarmería y Policía Federal) y de las Fuerzas Armadas (Ejército y Marina), a lo que se le suman, mil policías estatales y municipales acreditados, apoyados con 448 vehículos terrestres, marinos y aéreos, entre ellos tres helicópteros y un dron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s