AHETA: Violencia en #Acapulco normal, no afecta al turismo

image

En Acapulco la violencia se niega cuando nos conviene y se le ataca cuando nos afecta. Esta mañana mientras el puerto amanece al 95% de ocupación hotelera, los hoteleros se olvidan de la inseguridad y dicen que son normales los niveles de violencia que se viven en Acapulco.

Con esa postura intento minimizar la grave ola de violencia en el puerto de Acapulco Jorge Laurel, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).

Inclusive celebró que en el puerto de Acapulco existe un importante operativo de las fuerzas federales en la franja turística, lo que genera confianza en los visitantes.

Estas declaraciones las realizó unas horas después de un ataque a un centro nocturno para caballeros localizado cerca de la zona turística de Acapulco, que dejó como saldo dos personas muertas y cuatro lesionadas de gravedad, además de pánico y crisis nerviosa entre decenas de personas que por ahí caminaban o hacían sus compras en una famosa tienda de autoservicio de la Costera Miguel Alemán.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 22:30 horas de este jueves, un grupo de hombres armados ingreso al table dance denominado “Majestic”, que se localiza sobre la calle Vasco Núñez de Balboa, a una cuadra de la costera Miguel Alemán, y dispararon en contra de un hombre que murió instantáneamente al igual que un mesero, mientras que cuatro bailarinas resultaron heridas por lo que fueron trasladadas de emergencia a diferentes hospitales para su atención médica.

Este nuevo hecho violento provoco pánico y crisis nerviosa entre decenas de personas que salían de una tienda de autoservicio localizada frente al establecimiento, mientras que varios comercios informales, ubicados en las inmediaciones, suspendieron sus actividades.

El ataque al centro nocturno para caballeros “Majestic”, se presentó unas horas después de que el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, reportó “saldo favorable, sin incidentes mayores, los primeros días de implementación en todo el país del operativo Semana Santa 2016”, tras realizar un recorrido de Acapulco en helicóptero acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Señores Políticos y empresarios: La violencia esta peor que nunca, aunque la minimizen, es cierto que Acapulco está al cien por ciento de su ocupación, pero estamos a nada de que pase una tragedia de proporciones mortales para el turismo y para sus intereses si no se atiende con mayor seriedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s