Déjate azotar para no arder en el infierno (o súbete a un taxi en Taxco que es lo mismo)

image

Taxco, Guerrero – Esta ciudad minera se hizo famosa alguna vez por su orfebrería de plata. Pero en Semana Santa, la atención se la lleva una de las procesiones más dramáticas, cuando cientos de penitentes -hombres y mujeres- recorren las calles encapuchados, descalzos o arrastrando cadenas que llevan sujetas a sus tobillos. Algunos de ellos, los encruzados, cargan pesadísimos rollos de espinas en sus hombros, mientras los llamados flagelantes se azotan la espalda con látigos rematados con clavos, hasta dejarla en carne viva.

Ni un gemido, ni una queja. Pero no sólo se flagelan los penitentes en este pueblo durante la semana santa, si no que también obligan a los turistas a flagelarse durante todo el año con las malas autoridades que manejan el pueblo, así como con la pobre oferta hotelera, gastronómica y los malos servicios que ofrece esta ciudad como por ejemplo el transporte público, que es de verdad un insulto por las malas condiciones en las que se encuentran los taxis en esta ciudad.

No se puede aspirar a tener un turismo de altura cuando no hay una verdadera cultura y vocación turística por parte de los empresarios y prestadores de servicios. En Taxco se siguen haciendo las cosas al ahí se va y sin embargo la Sectur dio a conocer que se registra actualmente un 72 por ciento de ocupación hotelera, es decir, un 52 por ciento mayor a 2015.

La pregunta: ¿Sabrán capitalizar esta afluencia de turistas las autoridades taxqueñas y los empresarios? Ya que en la temporada de navidad tuvieron buenos números y no se produjeron grandes cambios ni inversiones. En pocas palabras, todo siguió igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s