VIOLENCIA LASTRA LA RECUPERACIÓN DE ACAPULCO

image

A pesar de que Acapulco es uno de los destinos mexicanos más concurridos durante la Semana Santa, la presencia turística no ha sido suficiente para frenar la escalada de violencia que el municipio de la costa del Pacífico vive estos días, y que contrasta con la estampa que publicitan las autoridades.

Los criminales no parecen verse disuadidos por el operativo de más de 4,000 policías que refuerza la seguridad en la zona durante el periodo festivo.

Tampoco por la elevada ocupación hotelera, que actualmente es del 87 % -un 33 % superior a la de la misma fecha-, según informa la Secretaría de Turismo (SECTUR) de México.

La acumulación de la violencia en fechas recientes no responde al azar; el peso de la inseguridad arrastra desde hace tiempo a este destino turístico, que acumula 104 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Acapulco se ha llegado a convertir, según un reciente estudio de la ONG Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en la tercera ciudad más violenta del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s