Crece homicidio 17% en Guerrero con Astudillo

image
Fiscalia de Guerrero: Cero resultados.

De acuerdo con cifras del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros dos meses del 2015 se registraron 278 casos, mientras que este año bajo el gobierno de Héctor Astudillo sumaron 326.

La entidad gobernada por el priista Héctor Astudillo ocupa el segundo lugar nacional en ese delito, tan sólo detrás del Estado de México, que registró 328 en dicho periodo. No obstante, encabeza la lista en tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, con 9.09.

El promedio nacional es de 2.39, por lo que la tasa de Guerrero es casi cuatro veces mayor.

Otros Municipios donde se registraron crímenes son Chilpancingo, Zitlala, Chilapa, Zumpango de Neri, Benito Juárez, Coyuca de Catalán, Zihuatanejo y Arcelia, entre otros.

La violencia se ha disparado, a pesar del despliegue de cientos de elementos de las fuerzas federales y la aplicación de operativos especiales.

Desde el año pasado, Guerrero acarrea una tendencia al alza en materia de homicidios dolosos, después de un descenso entre 2013 y 2014.

En todo 2015, la Procuraduría de Justicia Estatal reportó 2 mil 16 casos, cifra 33 por ciento mayor a la registrada en 2014, cuando hubo mil 514.

Persiste secuestro

El delito de secuestro tampoco se ha erradicado en la entidad. En enero se iniciaron 10 averiguaciones o carpetas de investigación de ese ilícito, mientras que en febrero fueron 7.

En el mismo bimestre del año pasado se registraron 4 casos menos. Sin embargo, hubo un repunte en comparación con los últimos meses de 2015, ya que en noviembre hubo 4 y en diciembre 9.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s