Mucho Ojo: Coppel encabeza lista de quejas ante Profeco

image
Coppel continua expandiendose por todo México

Coppel, encabeza la lista de tiendas departamentales con mayores quejas en el último año, por no cumplir con garantías, cambios o promociones, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Revista del Consumidor de mayo, detalló que Coppel registró mil 456 quejas de enero a diciembre del 2015, mientras que Elektra obtuvo 852 y Liverpool 819 reclamaciones.

“La comodidad que ofrecen estos almacenes en algunas ocasiones se ve opacada por su negativa a hacer efectiva una garantía o a hacer un cambio o devolución, entre otras quejas recurrentes que se reciben en la Procuraduría”, señaló el documento.

Pese al número de quejas reportadas por los usuarios ante la Profeco, se informó que el porcentaje de conciliación sobre estas reclamaciones fue elevado.

En el caso de Coppel con 85 por ciento y Elektra que fue con la que se tuvo menos porcentaje al lograr el 72 por ciento de conciliación.

La Profeco recordó que el porcentaje de conciliación es el concepto técnico que se usa para dar a conocer el porcentaje de las quejas en las cuales el proveedor y el consumidor llegaron a un acuerdo, lo que resuelve los casos de inconformidad.

Con el fin de disminuir las quejas que los usuarios anteponen a Profeco por malas prácticas o servicios de los establecimientos, el organismo exhortó a los consumidores presentar sus reclamaciones ante cualquier abuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s