#Acapulco: Sol, arena, mar y violencia

image

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota). Las vacaciones de Semana Santa transcurren en Acapulco con una ocupación hotelera de 83.1 %, cuatro puntos menos que el domingo que arrancó; con la presencia de 4 mil elementos en un intento de blindar el puerto y con el registro del sexto año consecutivo sin la visita de los spring breakers.

El municipio de Acapulco es de los más afectados por la inseguridad. En lo que va del año suman hasta hoy, 205 personas asesinadas por efectos de la delincuencia, de acuerdo al recuento de periódicos locales.

Por ejemplo, esta mañana asesinaron al gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en ciudad Renacimiento, Arquímedes Guzmán Cisneros.

En Guerrero conviven dos datos y cifras: uno de los estados con mayor presencia turística:84 % de ocupación hotelera en todos sus destinos turísticos. Es la entidad con mayor números de asesinatos violentos del país: a diario asesinan violentamente entre 5.35 y 5.51 personas, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), según su medición de los dos primeros meses del año.

Acapulco, sol, arena, mar y violencia | La Silla Rota

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s