El temor a invertir en Acapulco

image

Acapulco, México.- Ante la inseguridad y violencia, el sector privado teme invertir en Acapulco, según el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y ramos afines (Cime) del Estado de Guerrero, José Luis Castellanos Gómez.

La realidad es que solo empresas  que lucran con la pobreza como por ejemplo Coppel o Elektra que han inundado con sus tiendas todo el estado, casas de empeño y Oxxo crecen en Acapulco, pero nada de grandes inversiones que no provengan de grandes corporativos y nada tampoco de grandes inversiones en el sector turístico.

Y es que la situación de violencia que se vive en el puerto de Acapulco, ha provocado el mayor número de cierres de comercios en los últimos cinco años por no pagar la “cuota” a bandas criminales.

La semana pasada la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera informó que del 2015 a la fecha suman 200 negocios cerrados sobre esa área, por lo que pidieron al gobierno federal y estatal la condonación del pago de impuestos para que puedan “cubrir la cuota” de extorsión que les exige el crimen organizado.

Pero a pesar de su incompetencia en la disminución de delitos, para el periodo vacacional de Semana Santa está garantizada la seguridad de los turistas en el puerto de Acapulco donde se utilizarán drones para la vigilancia, aseguró Manelich Castilla Craviotto, titular de la División de Gendarmería.

“Tenemos una misión como Gendarmería en Acapulco”, señaló.

Pero mientras Craviotto se justificaba en la CDMX, en Acapulco brotaron cinco mantas en las que se acusa al encargado de la seguridad municipal, Manuel Flores Sonduk, de apoyar a grupos que cobran cuota en el puerto.

En los mensajes también se señala que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre tuvo como jefe de seguridad a una persona ligada a un grupo criminal.

Los escritos fueron detectados en las primeras horas de este miércoles en puentes peatonales de las colonias Garita, Vía Rápida, Cayaco-Puerto Marqués, Ejido, Santa Cruz y Plaza Caracol.

“Sr. presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, gobernador Héctor Astudillo Flores, les pedimos pongan mucha atención en el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Manuel Flores Sonduk ya que este individuo apoya la extorsión, secuestro y cobro de cuotas que ordena Félix Alejandro Magno Acevedo desde el penal de máxima seguridad por medio del seudo licenciado Alfredo Pérez Zárate”, se advertía en el texto.

“Este mismo ordena matar gente inocente para despojarlos de sus propiedades, apoyándose de Juan Carlos Torres Espino alias “el Charly” siendo él su jefe de seguridad de el presidente Evodio anteriormente, fue separado de su cargo por ratero por andarse robando terrenos y despojando mucha gente para su beneficio”.

En las mantas también se acusaba a Juan Eduardo Delgadillo Castillo, alias “El Indio”, identificado como policía federal que da protección a un presunto líder criminal.

“Le hacemos el llamado para que cheque a estas personas que actúan por beneficios financieros, como prueba de sinceridad ellos están creando un grupo táctico de la Policía Municipal al mando de “Mauricio”, que es incondicional de Sonduk, este mismo está integrado por policías y sicarios apoyando al Cártel del Cida.

Así las cosas en Acapulco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s