El Estado Fallido del Gobierno de Astudillo

La violencia en la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, se ha dado por la lucha de dos cárteles en el Puerto

La situación de Guerrero, donde los empresarios han pedido al Gobierno no pagar impuestos porque ya el crimen les impone pagos, es el mayor ejemplo de un Estado fallido, aseguraron diputados de diversos partidos.

“Hemos llegado a un extremo en donde se ha vulnerado tanto el Estado de Derecho, sin que el Gobierno federal y el estatal hayan podido coordinarse y eso es una señal de alarma que debe de atenderse inmediatamente”, dijo el vocero del PAN en San Lázaro, Jorge López Martín.

“Estamos ya ante un escenario de Estado fallido en Guerrero”.

Empresarios

La presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera Miguel Alemán (ACEC), Laura Caballero, pidió a los tres órdenes de Gobierno condonen los impuestos para poder pagar la cuota que exigen grupos delincuenciales.

La dirigente también “rogó” a los criminales ponerse de acuerdo para no realizar doble pago y que sólo una organización delincuencial domine esta zona del puerto de Acapulco, en Guerrero, publicó Reforma.

“Hacemos un llamado respetuoso a los tres órdenes de Gobierno para que condonen los impuestos, el total de los impuestos, para que así todos los guerrerenses podamos pagar la cuota que la delincuencia organizada nos está pidiendo”, expresó.

Agregó que se han registrado muchas muertes porque no pueden hacer un doble pago.

La ACEC comenzó en 2003 con más de 400 comercios, restaurantes y discotecas, pero cerca de 200 negocios en la zona turística han cerrado en los últimos dos años por presión de los de la delincuencia, para dejar a más de mil 200 personas sin empleo.

Según Laura Caballero, cada negocio en la Costera paga entre 10 mil y 15 mil pesos mensuales a los grupos criminales. El problema se ha vuelto más complejo, pues deben pagar otra cuota a grupos que les brindan “protección”, pero que también los amenazan.

De acuerdo con expertos en seguridad, el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y las Fuerzas Especiales Unidas de Acapulco, escisión de los Beltrán Leyva, se disputan el Puerto de Acapulco.

Irrumpen CETEGISTAS

Unos 40 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que participaban en la marcha contra la reforma educativa en Acapulco, irrumpieron en uno de los salones del hotel Copacabana.

Ahí, se desarrolló la entrega de préstamos personales para derechohabientes como parte de la Cuarta Feria Nacional del Empleo Acapulco 2016.

Los docentes exigieron fichas para préstamos personales pero para entonces las autoridades ya había abandonado el lugar y los maestros no obtuvieron nada.

Alrededor de 500 maestros marcharon esta mañana sobre la avenida Costera de Acapulco para manifestar su rechazo a la reforma educativa y a la advertencia de la SEP de despedir a quienes no presenten la evaluación docente.

Leer más: http://www.mural.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=789479&v=4&urlredirect=http://www.mural.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=789479&v=4#ixzz42Wu9yLLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s