Reportan 375 homicidios en Guerrero en tan sólo dos meses

El cuerpo de un hombre asesinado el 18 de febrero de 2016. Foto: Bernandino Hernández

Por .

En los dos primeros meses de este año se cometieron 375 homicidios en la entidad, y el puerto de Acapulco continúa con el primer lugar en el registro de muertes violentas.

En el mismo periodo de 2015, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó 373 homicidios, lo que refleja que la incidencia delictiva en la administración del gobernador priista Héctor Astudillo Flores prácticamente se mantiene igual a la que se registró el año pasado, durante el interinato de Rogelio Ortega.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en febrero de este año se registraron 147 homicidios en la entidad, de los cuales 68 ocurrieron en el puerto de Acapulco y 13 en esta capital.

Por su lado, el SESNSP reportó que en enero se perpetraron 228 asesinatos, 166 de ellos considerados como dolosos, según el concentrado estadístico difundido públicamente en el portal de Internet del organismo federal.

El cruce de la información oficial indica que en los primeros dos meses de este año se cometieron 375 homicidios en Guerrero, pese a los operativos federales que encabeza el Ejército para intentar revertir los efectos de la narcoviolencia.

Ayer, Apro dio a conocer que en el documento denominado Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, el gobernador Astudillo criticó la estrategia del gobierno federal contra el crimen, a la que calificó como “desorganizada y no muy efectiva”.

Incluso, en el mismo reporte estratégico suscrito por el mandatario priista y entregado a diputados locales la semana pasada, se advierte que mientras no se afecte el poder económico de las organizaciones del crimen organizado, “las estrategias de gobierno probablemente seguirán siendo en gran medida ineficaces”.

Fuente: PROCESO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s