El tamiflu caducado me lo pones al 2 x 1.

El falaz Secretario de Salud en el estado Carlos de la Peña Pintos a raíz de la petición de los diputados locales, tuvo que informar que se están incrementando los casos de influenza y que en Guerrero se tienen actualmente 52 casos confirmados del tipo H1N1 y dos defunciones. Mientras que Acapulco tiene el registro de 19 enfermos y según el secretario, cuenta con suficiente abasto de Tamiflu para atender a la población.

Aunque apenas el día de ayer el director de salud de Acapulco reconocía públicamente que no se contaba con Tamiflu en el puerto. Tampoco lo hay en Taxco ni en Chilpancingo.

¿Que gana con seguir mintiendo Carlos de la Peña si tarde o temprano la verdad sale a flote y lo deja en ridículo?

“Tenemos nosotros 52 casos y 19 casos en Acapulco, pero se cuenta con suficiente antiviral, nosotros tenemos mil frascos que nos llegaron pero es suficiente el Tamiflu”, puntualizó.

En entrevista el funcionario estatal, señaló que no pueden proporcionar gel antibacterial en todas las escuelas porque no hay recursos en la Secretaria de Salud, por lo que se les ha recomendado a las instituciones educativas adquieran con dinero propio el desinfectante para que se proporciones a los alumnos porque es de vital importancia utilizarlo como medida de prevención.

En cuanto a los casos de chikungunya de la Peña Pintos dijo que son 18 casos, de zika se mantienen 3 enfermos y de dengue son cerca de 400 padecimientos de los cuales el 50 por ciento pertenecen al dengue hemorrágico.