Recupera Fonatur Centro de Convenciones de Acapulco

A partir de varias gestiones iniciadas desde el arranque de su gestión, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Héctor Martín Gómez Barraza anunciaron que el Centro de Convenciones Acapulco ha sido recuperado, por lo que ya no será operado por particulares.

En una conferencia de prensa conjunta, Astudillo Flores comentó que gracias a la conjunción de esfuerzos y negociaciones, el gobierno federal y estatal, con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) lograron recuperar el inmueble que estaba concesionado al Grupo CAABSA S.A. de C.V.

Dicha concesión se otorgó en 2009 durante el gobierno de Zeferino Torreblanca, pese a la inconformidad de varios sectores del puerto.

El gobierno federal logró aterrizar un acuerdo con la empresa, para efecto de finiquitar por adelantado el contrato de arrendamiento que tenía con el grupo constructor.

Astudillo mencionó que el Centro de Convenciones ha sido un ícono para el puerto de Acapulco, en el que se han presentado espectáculos, festivales de cine internacionales y la presentación de artistas de alto nivel.

Recordó que durante su época dorada, el Centro de Convenciones contó con diversos atractivos, como El Piano Bar y la Disco Lásser.

En el 2009, la administración estatal anunció el cierre definitivo del Centro de Convenciones, logrando Grupo Capsa la licitación para iniciar con la reconstrucción del complejo.

A siete años, los gobiernos del estado y federación lograron la recuperación del inmueble, mismo que se indicó, será parte de un gran proyecto en beneficio del sector turístico de Acapulco.

En el anuncio, Héctor Astudillo Flores estuvo acompañado de los secretarios de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y de Finanzas Héctor Apreza Patrón.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y el director del Fondo Nacional de Turismo, Héctor Martín Gómez Barraza anunciaron la recuperación del Centro de Convenciones de Acapulco.

Publicado en Milenio:https://www.youtube.com/watch?v=6k8es2BNloE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s