La secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena),Yeidckol Polevnsky, rechazó que su partido se una con otros que hacen alianzas con agrupaciones políticas de la derecha.

Entrevistada luego de firmar el Acuerdo Nacional por la Transparencia, sentenció que su partido no está de acuerdo con los pactos que viene realizando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el tema de las coaliciones con Acción Nacional.

«Nosotros en este momento la única alianza que tenemos es con la ciudadanía, con los movimientos progresistas. Morena está conformado por movimientos sociales a los cuales no podemos darles la espalda. Nuestra alianza es con los ciudadanos”, declaró.

Sin embargo, aseguró que su partido está abierto a personas comprometidas y con ideales, con una agenda común con ellos, pues reconoce que Morena acepta a personas que antes integraron otros partidos. “Nosotros no queremos que vengan los que quieren candidaturas. Queremos que vengan los que quieren cambiar el país, los que quieren luchar por el beneficio de todos y hacer un trabajo conjunto con los movimientos sociales”, manifestó.

Minutos más tarde, en ese mismo espacio, desde las instalaciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano también negó la posibilidad de hacer coaliciones.

“Es que no la ha habido (alianzas) y no la habrá”, especificó.

Al ser cuestionado sobre si apoyarían la candidatura de Benjamín Robles para la gubernatura de Oaxaca, aseguró que “esto no podría darse”.

«Es una persona que dice muchas mentiras; él está siendo responsable políticamente de lo que pasa en otro partido, pero cuando estuvo en el nuestro, todo los cargos que tuvo, incluyendo el de senador, fue por lo que él llama la intervención del gobernador. Su mérito fue que lo apoyó Gabino Cué, que era senador de la República”, argumentó.

Fuente: El UNIVERSAL